jueves, 28 de abril de 2016

Noite de Fiadeiro 2016 en Ramirás

La Asociación Cultural Rebulir, en colaboración con el Concello de Ramirás tienen practicamente ultimados los preparativos de la que será la Décima Edición de la Noite de Fiadeiro. Esta fiesta tiene por objetivo recuperar la esencia de los antiguos fiadeiros de la comarca donde los jóvenes se juntaban para cantar, bailar, o simplemente disfrutar de un ambiente festivo. 

La cita tendrá lugar el Sábado 28 de Mayo en  Vilavidal, siendo el lugar de San Andrés el centro neurálgico de las actividades. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar durante toda la jornada de decenas de puestos de artesanía y gastronomía, obradoiros, actividades lúdicas, teatro de calle, animación musical, conciertos, demostraciones... y como no, de la intervención de los grupos de música tradicional llegados de las cuatro provincias gallegas. 

Siendo esta la décima edición del encuentro la organización quiere contar con aquellos grupos que han dejado mayor huella personal y artística. Así, llegarán a ser más de 30 los colectivos participantes, lo que asegura horas de diversión y baile. 

La Asociación Rebulir aprovechará también este encuentro para anunciar los actos que darán cierre a la celebración de su décimo aniversario, que comenzaron con el Décimo Festival Internacional Rebulir, el cual ha tenido lugar el pasado Diciembre de 2015. 

Más información sobre la X Noite de Fiadeiro en www.noitedefiadeiro.com y www.rebulir.com