domingo, 3 de abril de 2016

O Camiño dos Faros en Google Street View

O Camiño dos Faros ya está en Google Street View 

O Camiño dos Faros ya puede visitarse virtualmente desde cualquier lugar del mundo.

Google y la Asociación O Camiño dos Faros firmaron un acuerdo de colaboración en Octubre, en el que Google le cedió la tecnología y los trasnos más en forma recorrieron los 200 kilómetros del Camiño dos Faros, para que tú puedas tener a un click todos los paisajes a 360º.


No es fácil subir el Cachelmo con una mochila de 20 kilos, pero hay trasnos que están hechos de otra pasta…

¿Qué es el Trekker de Google Street View?

En 2012 se presentó el equipo para captura de imágenes Trekker, una mochila equipada con una cámara instalada sobre un mástil y una plataforma. Lo lleva un operador, quien lo transporta mientras camina a pie por senderos o rutas pedestres, capturando automáticamente imágenes durante sus paseos. Estas imágenes se montan posteriormente para crear las vistas panorámicas de 360º que puedes ver actualmente en Google Maps.

Hasta la fecha, el Trekker ha viajado a algunas de las maravillas naturales más impresionantes y a lugares patrimonio de la humanidad, incluyendo el Gran Cañón, el Taj Mahal, el templo de Angkor Wat, las Islas Galápagos e incluso las rutas históricas pedestres de Venecia. En España, recientemente estuvo capturando imágenes del Caminito del Rey.

Por lo tanto, O Camiño dos Faros es el primer proyecto de Trekker Loan en Galicia, siendo la primera vez en la comunidad que una asociación accede a un préstamo de la tecnología trekker.

Datos Técnicos:

Peso: aproximado de 18 kilos
Altura: 1,2 metros cuando se coloca sobre el suelo (cuando se lleva encima, la cámara sobresale unos 60 cm sobre los hombros del operador)
Tamaño: mochila grande de senderismo
Batería: puede durar unas 6-8 horas cuando está totalmente cargada
Cámara: 15 objetivos en la parte superior del mástil, cada uno de ellos enfocado a una dirección diferente para crear una vista panorámica de 360º ; a medida que camina el operador, se toman fotos cada 2,5 segundos.

¿Cómo verlo?

Desde este enlace puedes entrar en la home de O Camiño dos Faros en Street View. Tambien cuando estes en Google Maps y desplaces el muñequito del Street View podrás ver la ruta y dirigirte a cualquier punto