lunes, 30 de mayo de 2016

Alquiler de vacaciones en Galicia verano 2016

Alquiler vacacional en Galicia para este verano 2016 : Alquiler de pisos, apartamentos turísticos y casas vacacionales en Galicia una opción cada vez más demandada

Los usuarios de webs on line de alquileres vacacionales son cada vez más y nuestra Comunidad Autónoma Galicia es una de las más demandadas por este tipo de usuarios, sobre todo de cara a las vacaciones de verano. Apartamentos en Galicia o casas de verano son la búsqueda estrella en internet y más aún cuando el precio es un factor primordial en la selección.

Y es que el clima y las playas de Galicia son un aliciente cada vez mayor para los que nos visitan y si a eso unimos la gastronomía de Galicia con sus pescados y mariscos, son razones más que suficientes para el aumento de la demanda de casas de vacaciones en nuestras ciudades.

Alquilar en As Rías Baixas, A Coruña, A Costa da Morte, A Mariña Lucense con Viveiro y Ribadeo a un paso de la playa de las catedrales es una opción muy fácil y a un sólo clic.

Además la publicidad de medios internacionales como The Telegraph que vuelven a escoger a las islas Cies o Viveiro entre sus recomendaciones es un aliciente más para que el turista internacional se decida a buscar su alojamiento estival en Galicia.

Hotel, Apartamento Turístico o Casa de alquiler

Es una decisión que depende y mucho tanto del número de día de vacaciones como de la amplitud de la familia. No es lo mismo una escapada para dos personas en Sanxenxo donde la mejor opción podría ser un hotel o un spa de la zona que ofrece paquetes especiales a buenos precios que pretender pasar quince días o un mes completo de hotel en As Rías Baixas algo que nuestro presupuesto no podría soportar. En cuanto a la opción apartamento o alquiler vendrá dado por el número de miembros de la familia ... y los que se acoplen.

Las zonas más demandadas

Galicia tiene zonas de veraneo que no tienen nada que envidiar a otras localidades y zonas de España como las islas o el mediterráneo.

Las Rías Altas con Viveiro, Ribadeo o Foz, la ciudad de A Coruña con posibilidad de ir a la playa y disfrutar de la cultura y ocio herculina, o As Rías Baixas con Sanxenxo, O Grove o Baiona son localidades con una alta demanda de alquiler vacacional o las que los precios son bastante elevados sobretodo en agosto.

Pero si no quieres gastarte demasiado y aprovechar para conocer otras zonas de Galicia con menos aglomeraciones disfrutar de las playas y la gastronomía de A Costa da Morte (Muxia, Camariñas ...) o el Barbanza con Pobra do Caramiñal o Ribeira son opciones recomendables.

Buscar alquiler de vacaciones on line en páginas oficiales o en anuncios de particulares

El sector del alquiler de vacaciones es uno de los que más utiliza la "red" para anunciarse. Las principales poblaciones costeras  de Galicia cuelgan cientos de "carteles" de alquiler de vacaciones para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

El problema es desplazarse a ver in situ la oferta. El turista internacional o el nacional que se desplaza kilómetros no puede hacerlo así que debe fiarse del anuncio en la web con unas fotografías y una descripción que a veces se aleja bastante de la realidad.

Y es aquí donde la picaresca puede llevarnos a alquilar algo que luego resulta un engaño o que no tiene nada que ver con el anuncio. Además en los últimos años la Hacienda Pública está incrementado el control de este tipo de ofertas vacacionales ilegales bien de oficio o bien a denuncia del sector y en muchos casos como usuarios sería un problema añadido.

Alquilar en página oficiales, con garantía tanto de pago como de visibilidad y con comentarios reales es sin duda la mejor opción para no llevarnos a engaño. Un completo buscador y una amplia oferta de viviendas es necesario para tomar una decisión sin desplazarse in situ a conocer el inmueble.

La oferta tanto en número como en precios de viviendas es algo a tener en cuenta así como la garantía oficial del portal web vacacional. Comparar los precios de los apartamentos de vacaciones entre más de 100 webs distintas, para que puedas reservar siempre al mejor precio nos puede ahorrar mucho dinero en el presupuesto de nuestras vacaciones. 

Que no te dén gato por liebre

Filtra tu búsqueda según lo que necesitas y no sólo en número de camas, presta atención a los servicios del apartamento que alquilan en cuanto a su dotación, acceso a la playa, garaje, menaje de hogar y reserva con garantías.

En todo caso tenemos la suerte de que Galicia ocupa un lugar de primer nivel tanto en la oferta de alquileres vacacionales como en su demanda. Se trata de una comunidad donde el número de turistas sube año tras año y como muestra los últimos datos oficiales de Turgalicia: 

"Galicia registró en los cuatro primeros meses de este año 2016 un incremento en su cifra de viajeros del 7,3%, registrando cerca de 860.000

Galicia mejoró también las pernoctaciones de sus establecimientos hoteleros en un 6,7%, superando la cifra de las 1,5 millones

Nuestra comunidad registró en los primeros cuatro meses de 2016 la cifra de pernoctaciones y viajeros más elevada desde 2010 y 2008, respectivamente

La ocupación del sector hotelero en Galicia consiguieron en este año a porcentaje más elevado en este período de los últimos seis años".

Ahora sólo queda navegar unos días desde la comodidad de tu hogar y buscar la oferta de apartamentos o casas de vacaciones que más se adapte a tí siempre prestando atención a no pagar de más aprovechando la oferta de un buen buscador.