sábado, 21 de mayo de 2016

Área recreativa das Pedrosas en Silleda

Área recreativa das Pedrosas Silleda un espacio verde para toda la familia



Se trata de un espacio verde de paseo y descanso en la única carballeira (robleda) de propiedad municipal, inaugurada en el año 2006, situada en la misma villa de Silleda e integrada por 264 árboles perfectamente alineados, entre los que destacan los carballos y en menor medida, los bidueiros. Espacio abierto, visitable todo el año y gratuíto, ideal para pasear con la familia y con animales.  

Cuenta con una superficie de 20.430 metros cuadrados, de los que 722 pertenecen a vías peatonales o pequeño sendero circular. Un total de 670 metros cuadrados están ocupados por espacios de juego, distribuídos en lugares de esparcimiento familiar, con un parque infantil, un parque biosaludable de diez elementos, muy  recurrido por persoas con problemas cardiovasculares y sometidas a dietas de adelgazamiento, y una cancha polideportiva para practicar baloncesto y fútbol sala. 

Además dispone de una fuente de piedra con auga potable y un circuíto circular para practicar footing y senderismo. 

En el año 2012 se convierte en escenario para la realización del Día de la Música organizado por la Escuela Municipal de Música de Silleda con asistencia de milles de persoas.