jueves, 19 de mayo de 2016

Día de los Museos Cidade da Cultura 2016

Talleres, cuentacuentos, actividades lúdicas, recorridos didácticos, exhibiciones artísticas… La Cidade da Cultura celebra en este 2016 el Día de los Museos con una jornada de puertas abiertas pensada para disfrutar en familia.


En el marco de la muestra Con-fío en Galicia y siguiendo el lema escogido este año para celebrar el #DIM16, Museos y Paisajes Culturales, el próximo 21 de mayo de 11 a 20 horas, el Museo Centro Gaiás invita a todos sus visitantes a aproximarse a la cultura gallega a partir de la moda y del textil.

Así, la Cidade da Cultura ofrece ser artista por un día y fabricar un tejido colectivo, conocer de primera mano el proceso tradicional de la elaboración del lino o la lana, descubrir de donde viene la seda, hacer de la ropa usada una obra de arte, participar en una ilustración gigante, divertirse con los cuentos de Montse Rivera o elaborar las prendas del futuro. Un amplio programa totalmente gratuito que incluye visitas especiales a la exposición Con-fío en Galicia, con juegos y actividades pensados para todas las edades.