viernes, 13 de mayo de 2016

Festival SonRías Baixas 2016

Festival SonRías Baixas 2016 : conciertos, programa, cartel, entradas

Se trata de un festival de festivaleros para festivaleros.

5-6 de agosto en Bueu


El Festival SonRías Baixas es un proyecto de la Asociación Troula na Banda que ha ido madurando durante XIII ediciones gracias al entusiasmo de los muchos festivaleros que nos visitan año tras año.

La música, como no, es la gran protagonista del SonRías. El Festival ofrece una programación fresca y original que combina artistas consagrados con formaciones en las que detectamos capacidad de progresar, y nos encanta ponerlos en contacto con todos vosotros.

El Festival SonRías Baixas llenará Bueu (Pontevedra) de música y de festivaleros con ganas de fiesta durante el primer fin de semana agosto, con un cartel musical fresco y original que combina artistas consagrados con formaciones nuevas y muy prometedoras. La Gran Pegatina, Soziedad Alkoholika, La Vela Puerca, Heredeiros da Crus, Lendakaris Muertos, Boikot, Vendetta, La Sra. Tomasa, The Skarnivals, Chotokoeu, Poetarras, Gold & Colt… Doce bandas de distintos estilos y orígenes que tienen una cosa en común: un directo energético y festivo que, junto con los momentos de playa, ocio y gastronomía que caracterizan el Festival gallego, convertirá la cita en una experiencia única e irrepetible que quedará grabada en la memoria de los asistentes. Las entradas están a la venta en la web a un precio reducido de 29,50 euros más gastos el abono de dos días, con la acampada incluida. El precio en la taquilla será de 35 euros.

Como ya es tradicional, el SonRías Baixas 2016 combinará artistas que son historia viva del Festival, como Boikot, Soziedad Alkoholika, Heredeiros da Crus o uno de los directos más deseados del año en todo el Estado, el de La Gran Pegatina, con una banda internacional de la talla de La Vela Puerca y con una de las vueltas a los escenarios más esperadas de los últimos años, la de Lendakaris Muertos. Para completar la mezcla marca de la casa, bandas con un futuro muy prometedor, como Chotokoeu o Gold & Colt.

Las últimas bandas en incorporarse al cartel fueron La Gran Pegatina, con un espectáculo a modo de Big Band en el que 7 artistas de lujo completan uno de los directos más divertidos del mundo, que durará sólo 5 meses y que tendrá en el SonRías Baixas su parada en Galicia; Vendetta, los grandes protagonistas de la escena ska de España que eligieron Bueu para presentar un directo fresco y renovado; los Chotokoeu, seguramente la formación gallega con más recorrido internacional nos últimos años, world music y ritmos eclécticos en estado puro; y Gold & Colt, verdadero referente del country americano en Galicia.

Estas cuatro bandas completan un cartel en el que ya habían sido anunciados los protagonistas indiscutibles de la madurez y de la evoución de la música rock latinoamericana, los uruguayos La Vela Puerca; tres bandas de referencia en el panorama rockero español: Soziedad Alkoholika, un grupo de culto para los amantes del metal y del hardcore español, los míticos Lendakaris Muertos, máximos exponentes del punk español más gamberro y absurdo, y los madrileños Boikot, que vuelven a Bueu por aclamación popular, después de arrasar en la edición de 2013 con su energía y diversión revolucionaria.

También repiten los Heredeiros da Crus, otra de las bandas más queridas del público del SonRías Baixas, en uno de los pocos conciertos de gran formato que ofrecerán este verano, después de hacer sold out en toda su gira de salas. Completan el cartel a banda del Morrazo The Skarnivals, un nuevo disco y con una madurez que se plasmará en uno directo renovado; la revolución musical de La Sra. Tomasa, que conecta la música tradicional con la electrónica en una sesión futurista, montón de aire fresco y de ritmos trepidantes; y los Poetarras, un colectivo “arterrorístico” especialista en crear canciones pegadizas e irreverentes que los han convertido nos sus pocos años de vida nos máximos exponentes de la nueva ironía gallega