lunes, 9 de mayo de 2016

Gastrofórum 2016 foro gastronómico en el CSHG

I Foro Gastronómico del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), el Gastrofórum 2016

El Gastrofórum tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en las instalaciones del CSHG, en Santiago de Compostela. En el mismo participarán prestigiosos cocineros y profesionales de la hostelería y de la restauración de Galicia como Pepe solla, Marcelo Tejedor, Héctor López, Javier Olleros, Caco, Luis Vieira o Chef Rivera, entre otros.

Se celebran tertulias de debate sobre la gastronomía gallega y sus productos, la fusión, la tradición y los nuevos modelos de restauración. En este marco, se realizarán catas de vinos gallegos, aguardientes y licores, así como la degustación de otros productos de la tierra como quesos o aceite. Este evento gastronómico también incluirá la celebración de talleres de cocina a cargo de grandes profesionales gallegos.

Descarga el programa completo en http://www.cshg.es/images/documentos/gastroforum.pdf

Formación en el CSHG

El CSHG ofrece una formación integral al combinar la enseñanza teórica con la parte práctica, lo que contribuye a incrementar la formación de sus alumnos, que también aprenden como funcionan los diferentes engranajes de las empresas hosteleras para estar completamente preparados para embarcarse con profesionalidad en el actual mercado laboral.

Esta calidad en la formación adquirida es un importante reclamo para las grandes cadenas hoteleras internacionales, que muestran gran interés por contratar alumnos del Centro y los sitúan, incluso, en puestos de responsabilidad. Este año ya se interesaron en los alumnos del CSHG más de 20 cadenas colaboradoras y anualmente se gestionan alrededor de 400 prácticas, parte de las que se hacen internamente en las aulas del Centro