martes, 24 de mayo de 2016

Horarios Cascada do Ézaro iluminada en 2016

Las fechas y horas da fervenza do Ézaro con luz

Si la cascada es ya de por sí espectacular con iluminación es impresionante


La "Fervenza do Ézaro" del río Xallas impregna y determina todo el carácter del Concello de Dumbría. Lo atraviesa de norte a sur, hasta desembocar en su máxima expresión en forma de cascada directamente sobre el oceano Atlántico.

La cascada del río Ézaro está repleta de legendarias historias; desamores de princesas, poderes sobrenaturales, encantamientos, ritos... Además es el único río de Europa que desemboca de esta manera sobre el mar.


Antes de convertirse en cascada, es retenido por tres embalses el de Fervenza, Castrelo y Santa Uxía; estos lugares son recomendados por su belleza paisajística, así como por su abundante flora y fauna autóctonas. Destacando especialmente las llamadas Pías o Caldeiras, que son cavidades naturales construidas a lo largo de los siglos por el río, bañadas por transparentes aguas de color turquesa.

En el último tramo el río tiene un desnivel de 155 metros, y la altura de la cascada es de 40 metros y es aquí donde las vistas de los visitantes nos dejan sin habla.