sábado, 28 de mayo de 2016

Obra de teatro Atchúuuus en vigo con Ernesto Alterio y Fernando Tejero entre otros.

Atchúusss, con Malena y Ernesto Alterio, Enric Benavent, Fernando Tejero y Adriana Ozores llega al Teatro Afundación de Vigo 


Basada en textos humorísticos de Antón Chéjov y dirigida por Carles Alfaro 

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) continúa con su temporada de teatro en Vigo con la obra Atchúusss, basada en los textos humorísticos de Antón Chéjov. La representación, dirigida por Carles Alfaro y protagonizada por Malena y Ernesto Alterio, Enric Benavent, Fernando Tejero y Adriana Ozores, tendrá lugar el próximo jueves, 2 de junio, a las 20.30 h, en el Teatro Afundación de Vigo. Esta obra forma parte de la Temporada de abonos de teatro 2015-2016, que ofrece un 20 % de descuento en el precio de las entradas y un 10 % para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com. 

En su larga lista de textos humorísticos escritos por Antón Chéjov, el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces solo habían servido de coro y paisaje de fondo de otros mucho más poderosos: hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Es lógico pensar, además, que se inspiró en los pacientes que como médico recibía o visitaba para escribir los personajes, y no es extraño suponer que la primera vez que entró en contacto con ellos fuera en su consulta o en el mismo dormitorio del enfermo. Es decir, en el origen de muchos de ellos es casi seguro que hay una enfermedad. Así, Atchúusss unifica esa supuesta enfermedad en todos los protagonistas del espectáculo. El catarro es, seguro, la enfermedad más humilde y compartida. Es también muy contagiosa, por lo que los personajes, aparte de bregar con sus problemas, deberán acudir a un médico tan comprensivo como lo fue su autor. De las historias de estos enfermos, no en bloque, sino de uno en uno, como sin duda se merecen, trata esta obra.