jueves, 12 de mayo de 2016

Premios Galicia Spin.Off de Banco Pastor y GCiencia

Arranca la segunda edición de los Premios Galicia Spin-Off

La II edición de los premios Galicia Spin-off ya está en marcha. Hasta el 31 de julio, permanecerá abierto el plazo de inscripción de estos galardones que convocan Pastor y GCiencia y que, como principal novedad, este año extienden la invitación a participar a todas las empresas que tengan algún tipo de vinculación con las universidades gallegas, tanto en el apartado Idea Emergente (que premia a las empresas e ideas más innovadoras) como en el de Sello de Calidad (que distingue las trayectorias empresariales más destacadas).

 Convocados los II premios Galicia Spin-Off

Los promotores de los premios quieren reconocer la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Empresa y alentar al emprendimiento que surge desde los grupos de investigación universitarios. Además, en esta oportunidad, la convocatoria se extiende a aquellas empresas que, aunque no tengan el reconocimiento especial de spin-off, sí que demuestren una especial vinculación con el ámbito universitario o con los centros de investigación de alguna de las tres universidades gallegas.

En el apartado de Idea Emergente, los premios Galicia Spin-off distinguirán a la creación de una nueva spin-off o empresa vinculada al ámbito universitario o la aplicación de un nuevo conocimiento, proyecto o idea desarrollada en los últimos meses. La empresa ganadora recibirá 2.000 euros, una pieza de diseño exclusivo y una oferta de financiación de Pastor. También habrá un finalista en este apartado que recibirá una pieza de diseño exclusivo y una oferta especial de financiación de Pastor. El año pasado la empresa ganadora en este apartado fue la spin-off compostelana Situm y la finalista fue Celtalga Extrac, otra empresa vinculada a la Universidad de Santiago.

El apartado Sello de Calidad premiará a aquella empresa que consolidase a lo largo del tiempo una trayectoria empresarial de prestigio. La ganadora recibirá una pieza física de diseño exclusivo y una oferta especial de financiación de Pastor. El año pasado resultó ganadora en este apartado la empresa viguesa Imatia.

Las empresas interesadas en participar en los premios, tendrán que remitir su candidatura a la dirección de email galiciaspinoff@gmail.com y obtendrán toda la información necesaria en la web que el portal GCiencia tiene en la sección Galicia Spin-off de su site Empresa. Entre los datos que se solicitan a los participantes se encuentran una breve descripción de la actividad de la empresa y de los méritos que justificarían la concesión del premio. Además, podrán aportar documentación complementaria para justificar su candidatura. Un jurado formado por autoridades del mundo universitario, empresarial y de las instituciones vinculadas a la ciencia elegirá a los ganadores, que se darán a conocer a lo largo del mes de octubre.

En Galicia, el Grupo Banco Popular cuenta con 261 oficinas y más de 715.000 clientes, de los que 130.000 son pymes, autónomos y comercios. Mediante Pastor, Galicia es el principal mercado del banco, donde cuenta con la mayor cuota de todo el territorio nacional, tanto en créditos como en depósitos.

Pastor apoya a los emprendedores y a los empresarios gallegos y prueba de esto es que, tras la integración en el Grupo Banco Popular, sumaba algo más del 18% de cuota de mercado en créditos y actualmente dicha cuota supera ya el 22%. En definitiva, se trata de apostar por Galicia y de materializar su compromiso a largo plazo con sus familias, empresas, autónomos y comercios.

GCiencia es una publicación de Ciencia Galega Industrias Creativas S. L. que se ha convertido en el medio de comunicación de referencia de la ciencia en Galicia. GCiencia fue galardonada recientemente con el Premio de Periodismo Digital por el Foro da Comunicación de Galicia, y participa en los programas de Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad.