martes, 3 de mayo de 2016

Teatro en Vigo "Páncreas" con Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión

Páncreas, con Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión llega al Teatro Afundación de Vigo 

Una obra de Patxo Tellería dirigida por Juan Carlos Rubio

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) continúa con su temporada de teatro en Vigo con la obra Páncreas de Patxo Tellería. La representación, dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, tendrá lugar mañana, miércoles 4 de mayo, a las 20.30 h, en el Teatro Afundación de Vigo. Esta obra forma parte de la Temporada de abonos de teatro 2015-2016, que ofrece un 20 % de descuento en el precio de las entradas y un 10 % para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com

Páncreas ha sido ganadora del Premio Ercilla en su XXXII edición a la Mejor Creación Dramática de la Temporada 2015. La obra gira alrededor de tres amigos: uno de ellos precisa urgentemente un trasplante de páncreas, el segundo ha previsto suicidarse en un futuro no muy lejano para esquivar la decrepitud y la vejez ,y el tercero los reúne para proponerle al segundo que se suicide cuanto antes para que le done al primero su páncreas.

FERNANDO CAYO
Actor, director y músico español de amplia formación. Entre sus trabajos en cine destacan The Counselor de Ridley Scott, El orfanato de J. Bayona, Mataharis de Iciar Bollaín o La piel que habito de Pedro Almodóvar. En 2014 es reconocido como mejor actor de teatro por la Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid y elegido mejor actor de teatro 2013 por los lectores del diario El País. De su paso por televisión destacan las series Manos a la obra, La señora, Toledo, La república, Punta Escarlata o Hermanos. 

JOSÉ PEDRO CARRIÓN
Es un actor español formado en interpretación en la RESAD con William Layton. Comienza su actividad artística en la década de 1970. Ha desarrollado su carrera sobre todo en teatro y en menor medida en cine y televisión. Sobre los escenarios ha trabajado bajo las órdenes, entre otros, de Miguel Narros, Gerardo Vera, José Carlos Plaza y John Strasberg. En teatro, destacan las obras La amante inglesa (2013), Cyrano de Bergerac (2007) o Doce hombres sin piedad (2001), entre otras. En televisión ha formado parte del elenco de series tan conocidas como Águila Roja, Cuéntame cómo pasó, Isabel, El comisario o Ana y los 7.

ALFONSO LARA
Alfonso Lara es un actor, director y guionista español. Ha participado en numerosas series de televisión, siendo popular en muchos países por la serie Un paso adelante en la que interpretaba a Juan Taberner, profesor de música. En teatro ha sido ganador del Premio MAX al mejor actor de reparto por Urtain, dirigida por Andrés Lima. Ha participado, así mismo en Prim, Proyecto dos, El robo más grande jamás contado, Muertos de risa o El corazón del guerrero. Su último trabajo en televisión ha sido Anclados. Como director de teatro destaca su puesta en escena de El divorcio de Fígaro, de Ödön von Horváth.