sábado, 25 de junio de 2016

Actos Torre de Hércules por su 7 aniversario Patrimonio Mundial de la Unesco

Turismo de A Coruña celebra el séptimo aniversario de la Torre de Hércules en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

El faro en funcionamiento más antiguo del mundo se ilumina de azul en la madrugada del domingo al lunes

Recreaciones históricas, exposiciones y exhibición de esgrima centran los actos del 2 y el 3 de julio, que este año focalizan en la importancia histórica de la ciudad como base marítima


Turismo de A Coruña celebra el VII aniversario de la declaración de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad. 

El faro en activo más antiguo del mundo se iluminará de azul en la madrugada del domingo al lunes, para amanecer del color de la ciudad el 27 de junio, el mismo día que en 2009 el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco reunido en Sevilla reconoció el "valor universal excepcional" del monumento romano. 

El mismo lunes, la riqueza ambiental del territorio en el que se asienta será el protagonista en la mesa redonda ‘La biodiversidad en el entorno de la Torre de Hércules’, en la que participará la directora del monumento, Ana Santorun, a partir de las 18 horas en el Fórum Metropolitano, dentro de las actividades del Mes del Medioambiente que organiza el Ayuntamiento. En la charla se abordará la relación entre el turismo cultural y el turismo verde. 

El programa de actos para conmemorar el aniversario incluye exposiciones, exhibiciones y recreaciones históricas que tendrán lugar el próximo fin de semana.

El programa de ‘Ave Crunia’ para celebrar la inclusión en la lista de Patrimonio Mundial tendrá lugar el sábado 2 y el domingo 3 de julio. En esta ocasión, se centran en la relevancia que tuvo A Coruña como base marítima durante el Siglo de Oro y cómo el faro fue protagonista de esa realidad. 

Las explicaciones divulgativas sobre este aspecto se mezclarán con una exhibición de esgrima que dará comienzo a las 12 horas del domingo día 3.

 El día anterior las exposiciones de materiales, las recreaciones de la época romana, dramatizaciones, desfiles y lucha de gladiadores se sucederán junto al Centro de Interpretación y Atención al Visitante de la Torre, entre las 10.30 y las 20.00 horas. 

Los actos se realizan en colaboración con Royal Green Jackets, Recreadores de Galicia y la Academia de la Espada - Esgrima Antigua y Artes Marciales Europeas.

Última semana para participar en los concursos de fotos y vídeos

Hasta finales de este mes, Turismo de A Coruña mantiene abierta la participación en los concursos de foto y vídeo con los que celebra el aniversario a través de los perfiles de redes sociales de la Torre de Hércules. Las imágenes más populares recibirán su respectivo premio de 300, 200 y 100 euros en la categoría de fotografía y otro tanto para vídeos. 

Para participar en el concurso los usuarios deben colgar sus fotos en Instagram mencionando la @torrehercules con la etiqueta #7aniversariopatrimoniomundial y añadiendo la ubicación. 

También podrán enviar sus vídeos con una duración máxima de un minuto a torredeherculesonline@gmail.com para que aparezcan en el canal de YouTube de la Torre https://www.youtube.com/user/torreherculesacoruna, a la que deberán suscribirse y conseguir el máximo número de “me gusta”. 

Las bases de la convocatoria están disponibles en la web http://www.torredeherculesacoruna.com.