miércoles, 8 de junio de 2016

Aplicación móvil del Camino de Santiago de la Xunta

La aplicación móvil del Camino de Santiago de la Xunta ya está disponible para dispositivos IOS

La aplicación, que forma parte del proyecto Smart Camiño, de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega) y Turismo de Galicia, ofrece información sobre todas las rutas oficiales del Camino de Santiago desde que entra en Galicia.

Ofrece a los peregrinos información en tiempo real de cada una de las rutas oficiales del Camino de Santiago desde su entrada en Galicia

Está disponible en gallego, español e inglés y la mayor parte de sus funciones pueden emplearse offline

La aplicación móvil del Camino de Santiago de la Xunta está disponible desde hoy para dispositivos con sistema operativo IOS. La app, una de las iniciativas del proyecto Smart Camino que desarrollan la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega) y Turismo de Galicia, se publicó hace un mes en Google Play, registrando cerca de 450 descargas.

La aplicación ofrece información sobre todas las rutas oficiales del Camino de Santiago desde su entrada en Galicia: Camino Francés, Ruta Fisterra-Muxía, Vía da Prata, Camino Portugués, Camino Inglés,Camino Primitivo, Camino del Norte, Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, y Camiño de Inverno.

Los peregrinos disponen, así, en tiempo real, de toda la información que necesiten en cada momento sobre los trazados oficiales de las rutas jacobeas, la Red Pública de Albergues con sus características, horarios, localización, teléfono y fotografías; información sobre los eventos culturales -fiestas, conciertos, talleres, etc- así como información detallada de todos los recursos turísticos -descripción, localización e imágenes-.

Además, la plataforma digital cuenta con un servicio de realidad aumentada que permite, a través de la cámara del móvil, visualizar todos los puntos de interés situados en las cercanías.

Asimismo, los peregrinos podrán consultar en ella donde comer, donde alojarse y que visitar en cada uno de los tramos del Camino, conociendo la amplia oferta de los establecimientos turísticos con los que cuenta. Además, la aplicación les permitirá conocer información meteorológica -ofrecida por Meteogalicia- así como datos de contacto y dirección de los centros de salud y emergencias.

En el apartado "Meu diario", los peregrinos pueden guardar los momentos más importantes del Camino, a través de notas de texto y fotografías, para posteriormente, a través de la funcionalidad del portal "Mi experiencia" crear su propio libro digital.

La aplicación está disponible en los idiomas gallego, español e inglés y la mayor parte de sus funciones pueden ser empleadas sin necesidad de cobertura en el móvil.