martes, 21 de junio de 2016

Día de la Música en Galicia con la Orquesta Sinfónica de Galicia

La OSG celebra hoy el día de la música con su Orquesta de Niños, los tres coros y grupos de Abanca ReSuena en una jornada de puertas abiertas.

La Orquesta Sinfónica de Galicia organiza una jornada de puertas abiertas hoy 21 de junio para celebrar el Día de la Música, en la que participará junto con sus tres coros (Coro OSG, Coro Joven y Niños Cantores) y la Orquesta de Niños. La jornada, que será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, servirá para dar a conocer toda la actividad formativa que se desarrolla en torno a la propia OSG dentro del programa SonFuturo, con el Coro Joven y Niños Cantores además de la Orquesta de Niños de la OSG.

La jornada dió comienzo a las 17 horas con la apertura de puertas y con la participación de tres grupos del proyecto social ABANCA ReSuena que mostrarán al público su trabajo en tres preconciertos minutos antes de que el Coro Joven de la OSG, bajo la dirección de Daniel Artés, ofrezca un programa con obras de Mozart, Morricone y Mercury entre otros.

Tras la acdtuación del Coro Joven los Niños Cantores cantarán una serie de piezas de Pergolesi, Cohen, Berlin y Coleman.

Tras su intervención, será el turno de la Orquesta de Niños de la OSG bajo la dirección de Enrique Iglesias Precedo y  Jorge Montes, con un programa que se abrirá con una suite de la música de Howard Shore para El señor de los anillos arreglada para la agrupación infantil por Daniel Artés.

El Coro de la OSG que dirige Joan Company y la Orquesta Sinfónica de Galicia cerrarán la jornada con sus respectivas intervenciones a las 19.45 y 20.30 horas respectivamente. El Coro cantará una pequeña selección de obras de Mozart, Fajardo, Artés y Haydn y cantará también en la Obertura 1812 de Chaikovski con la que la OSG cerrará la jornada de puertas abiertas tras un programa en el que intepretará algunas de las piezas más conocidas de Bizet, Rossini y Beethoven.