Musical La Familia Addams en Vigo

Musical La Familia Addams en Vigo
Reserva tus entradas en Ataquilla.com

Exposición de Médicos Sin Fronteras en Afundación

Médicos Sin Fronteras expone en Afundación «Testigos del olvido #2»

Exhibe fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas 

La muestra acerca el rostro humano del sufrimiento provocado por cuatro grandes crisis desatendidas de nuestro tiempo: Territorios Palestinos Ocupados, Colombia, Níger y Etiopía 

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presentó en su Sede de A Coruña «Testigos del olvido #2», una exposición de fotografías de Carlos Tomasi con textos de Martín Caparrós, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo y Manuel Rivas, una iniciativa de Médicos Sin Fronteras. La muestra nos acerca el rostro humano del sufrimiento, la violencia continua y el olvido mediático que padecen cuatro rincones del planeta con dramas humanos trágicamente silenciados: Territorios Palestinos Ocupados, Colombia, Níger y Etiopía. Estos retratos del horror cotidiano son un alegato contra la indiferencia, una apuesta por el compromiso con los seres humanos que viven sometidos a la violencia, la enfermedad y la exclusión extrema en los rincones abandonados del mundo. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de julio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h y sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

La muestra se compone de las fotografías, de extractos de los cuatro reportajes y de un vídeo que ilustra tanto las problemáticas específicas de estas crisis como los procesos creativos de Caparrós, Roncagliolo, Restrepo y Rivas: los cuatro narran desde el terreno, en primera persona, con un enfoque literario y periodístico a la vez, y otorgando todo el protagonismo a quienes sufren estas crisis. Así, la exposición se estructura en cuatro apartados, cada uno de ellos centrado en un contexto: territorios palestinos ocupados, con Martín Caparrós; Níger, con Santiago Roncagliolo; Etiopía, con Laura Restrepo; y Colombia, con Manuel Rivas. Las cuatro crisis fueron documentadas por el fotoperiodista, reportero y realizador audiovisual Juan Carlos Tomasi, quien lleva veinte años retratando los conflictos y desastres olvidados del mundo y a las personas que sufren en silencio sus consecuencias. 

Esta exposición es la segunda parte del proyecto «Testigos del olvido», lanzado por Médicos Sin Fronteras en colaboración con El País Semanal y el Instituto Cervantes entre 2009 y 2010, y que también dio lugar a una muestra que, desde 2011, ha cosechado una excelente acogida en las numerosas ciudades en las que ha sido expuesta.