sábado, 25 de junio de 2016

Ganadores del concurso Sanxenxo DEgusta Tapas 2016

Ollares da Ría y Taberna de Caneliñas ganan el concurso ‘Sanxenxo DEgusta Tapas’


Ollares da Ría ha sido el ganador indiscutible de la séptima edición del concurso Sanxenxo Degusta Tapas, haciéndose con el premio del público en las tres categorías y con otorgado por el Jurado Profesional para las tapas creativa y dulce. En la categoría de tapa tradicional, el premio es para Taberna Canelas.

La zamburiña sobre crema de patata y cebolla confitada, el rissotto terra, mar e aire y la sopa de chocolate blanco con helado son las tres propuestas con las que Ollares da Ría ha conquistado al numeroso público que degustó las especialidades que este establecimiento presentó a concurso. Y el dictamen de los consumidores, que se rige exclusivamente por su paladar, ha coincidido con el de un jurado integrado mayoritariamente por profesionales de la cocina, excepto en una tapa, la tradicional, en la que el solomillo de cerdo asado a fuego de caña de Taberna de Caneliñas desbacó a Ollares da Ría.

Cabe destacar un considerable incremento de participación en la presente edición que se traduce en más de 22.000 tapas vendidas, lo que hace coincidir a los establecimientos hosteleros en que el Concurso Degusta Tapas es un producto dinamizador fuera de la temporada alta.

“Dende a organización queremos agradecer a implicación e o bo facer dos 36 establecementos que se sumaron a esta convocatoria por contribuír coa súa profesionalidade a confirmar de novo que a marca Sanxenxo é sinónimo de calidade”, señaló el concejal de Turismo, Jesús Suiero.

El edil subrayó, además, que el éxito de este acción se debe a la “ampla e variada oferta coa que nos sorprenden en cada edición os participantes” y recordó que a lo largo de un mes fueron más de 22.000 las tapas servidas, una cifra muy superior a las 15.000 despachadas en la pasada edición, un hecho al que también contribuyó la inclusión este año de la tapa dulce.


Cócteles

Los galardones otorgados por el jurado profesional de la quinta edición de ‘SANXENXO DEgusta DRINK’, a la que se sumaron 8 locales, recayeron en Pub Horus Sanxenxo, elegido por el jurado popular en sus dos propuestas, con alcohol y sin él, y en el Dorsia, cuyos dos cócteles fueron seleccionados por el jurado profesional. 

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, entregará en los próximos días los diplomas a los ganadores de ambos concursos en un acto oficial al que serán convocados los medios de comunicación, al tiempo que Turismo de Sanxenxo dará a conocer los nombres de las personas que premiadas en los sorteos de regalos