lunes, 20 de junio de 2016

Restaurante Filigrana en Santiago de Compostela

El restaurante Filigrana Relais & Châteaux uno de los mejores restaurantes donde comer o cenar en Santiago de Compostela y disfrutar de la gastronomía gallega y de los mejores vinos de Galicia se encuentra ubicado en A Quinta da Auga un Hotel Spa Relais & Chateaux del que ya os hemos hablado en anteriores artículos y que como no recomendamos visitar para disfrutar de una escapada y un relax sin igual.

Las fotografías son de La Esponja Comunicación una productora audiovisual de Santiago de Compostela.




Hoy sólo vamos a hablar desde un punto de vista gastronómico y para ello os presentamos su restaurante Filigrana que está abierto para todo aquel que quiera disfrutar de la cocina tradicional gallega  a base  de productos naturales de primera calidad de Galicia, con un toque de innovación y una cuidada presentación.

Con una completa oferta de lo mejor de la gastronomía de Galicia destacan pescados, mariscos y carnes de Galicia que son célebres en todo el mundo por su excelente calidad y sabor único. A estas excelentes piezas les acompaña una gran tradición de huerto, denominador común en toda la gastronomía española.

El Chef del restaurante, Federico López, creará para sus comensales basándose en una cocina de tradición con el tratamiento de Alta Cocina de Galicia. Además realiza a diario una selección  para llevar a su mesa lo mejor de cada estación.

 La propuesta del restaurante es un recorrido por los sabores de nuestros mejores productos con una elaboración respetuosa y saludable. Tanto el tratamiento como la presentación responden a una elevación de la materia prima a su máximo exponente.

 Además la Carta y el Menú Filigrana se puede consultar con el Chef un menú especial personalizado si quiere celebrar un evento o una reunión en nuestro restaurante.

 Los elegantes salones y la terraza posterior del Restaurante Filigrana, con vistas a un frondoso jardín escalonado y al entorno del Río Sar, lo convierten en un lugar muy especial para disfrutar de un almuerzo o una cena acompañados por el murmullo del agua.

Quieres saber más consulta la carta en Carta Filigrana

Hay algunas especialidades de la casa que son que se han convertido en platos fijos por ser célebres entre algunos de nuestros más fieles comensales. El bacalao al horno en costra de broa, el jarrete confitado o las filloas caramelizadas rellenas de arroz con leche son una contundente propuesta que describe muy bien la abundante Gastronomía del norte de España. Los pescados y mariscos de la Rías Gallegas así como nuestra ternera gallega van a ser productos que siempre va encontrar en la carta de nuestro restaurante, ya que son definitorios en la identidad culinaria de Galicia.

 Además de la carta, las sugerencias de nuestro Chef, Federico López, transportan a la mesa las materias primas que diariamente aporta el mercado y la estación, en especial pescados y mariscos de las Rías Gallegas y legumbres y verduras de temporada.


Información:

Apto para celíacos.

Menús vegetarianos.

Menús personalizados.

Indíquenos si tiene alergia a algún alimento.

Horario

Martes – sábado:  13.30 - 16.00  | 21.00 – 23.00

Domingo: 13.30 - 16.00

Domingo noche y Lunes- Cerrado