jueves, 23 de junio de 2016

Sergio Pazos presentará la gala de los premios de la D.O. Ribeiro

EL ACTOR SERGIO PAZOS SERÁ EL PRESENTADOR DE LA GALA DE LOS PREMIOS DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBEIRO

La cita es el miércoles 29 de junio, en el emblemático Monasterio de San Clodio, cuna de las variedades autóctonas gallegas 

El actor Sergio Pazos, natural del concello ourensano de Sandiás, será el presentador de la Gala de los Premios de la D.O. Ribeiro, que llegan a su quinta edición.


Estos galardones organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen más antigua de Galicia se celebrarán el próximo miércoles 29 de junio en el histórico Monasterio de San Clodio (Leiro), referente para la viticultura gallega.

Será una gala amena, en la que humor y vino se darán la mano a través de las distintas intervenciones de su conductor, un Sergio Pazos que desentrañará la otra cara del Ribeiro con una sonrisa.

El evento reunirá a los viticultores y bodegueros de O Ribeiro con profesionales ligados a la enología y al sector vitinícola llegados de toda España: distribuidores, mayoristas, periodistas, divulgadores y prescriptores, entre otros.

En la Gala se desvelarán el nombre de los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la D.O., de acuerdo con el juicio de un panel profesional de cata.

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense.

La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2015 en la Denominación de Origen ha sido de 14,3 millones de kilos de uva. El 90% de la producción total es vino blanco y 10%,  vino tinto.