miércoles, 13 de julio de 2016

Avance programación fiestas en Betanzos 2016

Fiestas en Betanzos 2016

El mes de agosto recibirá a Ariel Rot, Celtas Cortos junto con cuatro de las principales orquestas gallegas completarán el cartel de actuaciones musicales de las fiestas del agosto en Betanzos.

Betanzos anticipó algunos de los eventos que se celebrarán durante las fiestas de agosto coincidiendo con el concurso para la contratación de las orquestas. El alcalde, Ramón García Vázquez, explicó que después de unos años de contención de gasto, coincidiendo con el 600 aniversario de las Fiestas, el Concello apostará por potenciar las actividades en “la línea de promover también una mayor afluencia de visitantes a la ciudad”.
Aunque en estos momentos el Concello está “metido de lleno en la organización de la Feria Medieval, estamos ultimando el programa de las fiestas de agosto en el que además de las orquestas habrá a mayores dos conciertos que completarán una oferta en la que volverá a destacar la tradición de Os Caneiros y el globo con citas tan importantes y de tanta proyección de la ciudad como la salida de la Vuelta Ciclista a España”.

El concurso de este año lleva aparejado, a diferencia del pasado año, los días de contratación de las orquestas y la orquesta que debe actuar. En los concursos anteriores, sólo se fijaba el día pero no el grupo. Así, en la licitación, según indicó el alcalde, se fijará el día 15 para la orquesta Panorama, el día 16 para la orquesta Alarma Band, el día 18 para Los Satélites; y el día 25, coincidiendo con el fin de fiestas, para la orquesta Marbella. Todas ellas ocupan posiciones destacadas en el Ranking de Orquestas de Galicia. El precio de licitación será de 47.500 euros más IVA.

Pero las actuaciones de este año no acabarán ahí. A mayores, el Concello organizará dos conciertos para los días 14, primer día de fiestas, y el 20. El primero en actuar será Ariel Rot, que acaba de actuar en Alcalá de Henares, Madrid y Ourense. El segundo, el de Celtas Cortos con su gira de 30 aniversario. Dos eventos que se completarán con el concierto del día 19 dedicado a los grupos locales.

Las fiestas, según el primer edil, volverán a ser un conglomerado de actividades para todas las edades, en las que tampoco faltarán los programas dedicados a los más pequeños; los torneos deportivos o los conciertos de la banda municipal de música. Otro de los grandes momentos de las fiestas será la salida de una de las etapas de la Vuelta para la que el Concello está preparando diversos actuaciones de promoción de la ciudad y en la que los betanceiros “tendrán muy de cerca a los grandes protagonistas de esta prueba ciclista: los corredores”.