martes, 5 de julio de 2016

Queen podrá oirse esta semana en Santiago, Coruña y Vigo

Dr. Queen, la banda tributo del grupo británico, llenará de ritmo Galicia esta semana

Seguirán con su gira en A Coruña el día 8 de julio y en Vigo el día 10

El legado de Freddie Mercury, su espectáculo, continúa vivo gracias a Dr. Queen, la banda tributo argentina, que regresa a Galicia dentro de su gira europea. 

Arrancan con un concierto en la Sala Capitol de Santiago este miércoles 7 de julio; el día 8 de julio estarán en la Sala Playa Club de A Coruña y el 10 de julio cerrarán con otro concierto en la Sala Rouge de Vigo. 

Dr. Queen se forma en el año 2000 cuando un grupo de médicos platenses deciden unir sus talentos en homenaje al grupo que en su día formaron el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon. Jorge Bussetto, médico cardiólogo de formación, es el único miembro fundador del grupo que hoy continúa en activo, firme a un sueño que los ha convertido en la que es considerada por muchos como mejor banda tributo a Queen y que integran junto a él en la actualidad Álvaro Navarro en la guitarra, Daniel Ronchetti, en el bajo y Andrés Field, en la batería. Hoy, 16 años después, mantienen el mismo cuidado y dedicación en todos los elementos que envuelven el espectáculo y todos sus integrantes cumplen estrictamente el papel asignado dentro de la banda, tanto en el aspecto musical como en el estético. Así, el extraordinario parecido entre los cuatro británicos y los integrantes de Dr. Queen es uno de los primeros impactos que recibe el público. El vestuario, los peinados, la iluminación y los movimientos se estudian minuciosamente para que todo se ajuste al patrón de la banda inglesa. Tanto es así que se varía el estilismo en función de los temas que se toquen, exhibiendo hasta 15 vestuarios distintos en cada actuación, puesto que cada uno corresponde a una época determinada dentro de la historia musical del grupo. 

Más información en www.tributoaqueen.com

Entradas: Ataquilla.com