lunes, 18 de julio de 2016

Temporada de abonos música clásica Vigo 2016

Afundación presenta una nueva temporada de abonos de música clásica en Vigo


La venta de abonos se realizará entre el 27 de julio y el 23 de septiembre 

Los abonos suponen un ahorro del 20 % con respecto al importe de los billetes sueltos 

Con Guy Braunstein, Slobodeniouk, Cristoph Köning, Jaime Martín e Giancarlo Guerrero como directores 


La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta su nueva temporada de música clásica en Vigo, que ofrece al espectador obras de Webern, Brahms, Vasks y Beethoven, entre otros. La Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia estarán dirigidas en esta ocasión por Guy Braunstein, Cristoph Koning, Dima Slobodeniouk, Jaime Martín y Giancarlo Guerrero. Los abonos para la temporada estarán disponibles a partir del próximo 27 de julio y hasta el 23 del mes septiembre, mediante los canales habituales de comercialización de espectáculos de la entidad, la web de ataquilla.com y el teléfono 902 504 500. Todos aquellos que deseen hacerse con las entradas sueltas podrán conseguirlas por el mismo sistema a partir del 26 de septiembre. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de los billetes sueltos, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10 % en el precio de los abonos. Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo, en la calle Policarpo Sanz, 13.

LOS CONCIERTOS

La Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Guy Braunstein, será la encargada de abrir la temporada clásica el próximo 13 de octubre a las 20.30 h. El programa se compone de obras de Ralph Vaughman-Williams, Camile Saint-Säens y Anton Webern. 


Para el 27 de octubre se ha fijado la segunda función que estará protagonizada por la Real Filharmonía de Galicia, bajo dirección de Cristoph Köning, y dará comienzo a las 20.30 h. Será Dima Sklobodenoiuk, con Diego Zechaires al contrabajo, el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica de Galicia en la función programada para el 10 de noviembre a las 20.30h. En dicho concierto se interpretarán piezas de Shostakovich, Tubin, Vasks y Kodaly. El 30 de noviembre será el turno del director Jaime Martín, con Anthony Marwood al violín y James Dahlgren como concertino. El español llevará la batuta de la Real Filharmonía de Galicia con obras de Jesús Torres, Kurt Weill e Beethoven. Como colofón final de la temporada, la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Giancarlo Guerrero e Isabelle Faust al violín, actuará el 15 de diciembre con un concierto monográfico de obras de Beethoven.