lunes, 22 de agosto de 2016

Aumento de los usuarios de los trenes Avant en Galicia

309.700 personas han utilizado los trenes de Alta Velocidad Media Distancia entre estas ciudades

Los trenes Avant de Renfe entre Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña registraron un incremento de usuarios de un 55,2% durante el primer semestre del año, llegando a los 309.700 pasajeros frente a los 199.600 del mismo periodo del año anterior.

Los trenes Avant entre Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña se sitúan en el puesto primero de incremento de viajeros en el ranking de los servicios Avant; detrás le sigue el Avant Madrid-Toledo.

Tarjeta de fidelización

Desde el pasado mes de abril, los usuarios de los abonos de los servicios Avant se han suman al programa de +Renfe y los clientes titulares de esta tarjeta de fidelización ya acumulan puntos por la compra de los abonos para estos servicios.

Servicios Avant en Galicia

El servicio Avant en Galicia comenzó a funcionar en diciembre de 2011. Se presta desde entonces con trenes la serie 121, fabricados por CAF Alstom, que son de ancho variable y han sido especialmente diseñados para cubrir los servicios de Media Distancia por vías UIC y convencionales.

Este tren, tiene un total de 280 plazas, en clase única turista, más dos adicionales para personas con movilidad reducida y proporciona un mayor confort y calidad al viajero. El S-121 cuenta, además, con tomas de electricidad en todos los asientos así como con una zona de máquinas de venta de bebidas y snacks.

En la actualidad, doce servicios, seis por cada sentido, cubren este trayecto a diario, más otros dos servicios a mayores en días alternos.Además, durante el curso académico, y para dar respuesta la demanda que se genera, se pone en circulación un servicio extra, por sentido, entre Ourense y Santiago de Compostela.