lunes, 1 de agosto de 2016

Cidade Imaxinaria en Santiago

Circo y fantasía en la Ciudad de la Cultura en Santiago

En el Gaiás el mundo del circo tiene una cita el sábado 20 de agosto y además totalmente gratis para que no tengamos excusa y podamos asistir.

Equilibristas, malabaristas, trapecistas y personajes de lo más peculiar se darán cita el sábado 20 de agosto, cuando el Gaiás volverá a convertirse en una Cidade Imaxinaria. 



Será en la plaza central acogerá de 11:00 a 20:30 horas un programa lleno de espectáculos, juegos y talleres con los que viajar al mundo del circo y de la fantasía, con un pequeño guiño a la magia, los sonidos y los colores de Oriente.

Cidade Imaxinaria 2016 ofrecerá totalmente gratuito varios espectáculos que nos introducirán en el mundo do circo. De las habilidades en el trapecio de las hermanas Bambalas a los equilibrios del Cabaret elegante o los malabares, acrobacias y clown de Impreuna. Además, Cidade Imaxinaria contará con una Escola de Circo en la que convertirse en el rey de la pista.

El color y la magia envolverán todo el recinto del Gaiás con los espectáculos itinerantes que animarán durante todo el día esta sexta edición de Cidade Imaxinaria. Con Oopart viajaremos en el tiempo con una tripulación de lo más especial, Pete & Pat nos devolverá al mundo del cine mudo con su piano-bicleta que en cada parada se convierte en un pequeño teatrillo, moriremos de risa con los Traps, unos simpáticos dragones confeccionados con cientos de telas; y bailaremos al ritmo de los Bregadiers. Además, Cidade Imaxinaria se acercará a los aromas, colores y ritmos de Oriente con Bangaluru. Encabezado por Airavata, una elefanta sagrada, celebraremos la fiesta de los colores, que inundará la atmósfera de música y sonidos. Mahant, domador y maestro de ceremonias, dirigirá el espectáculo y a su alrededor los Mandharas nos deleitarán con sus danzas, equilibrios y acrobacias en zancos.

Los juegos serán los protagonistas de la plaza central. 

En el Garabato de bicicletas jugaremos con diferentes columpios elaborados con estos vehículos a dos ruedas, con Trans Ludo Express crearemos nuestra propia red ferroviaria, y demostraremos nuestro ingenio al superar las difíciles pruebas del Corazón xigante y de la Berdinguette. 

Actividades para los más pequeños de la familia.

Los peques –de 1 a 6 años- tendrán su propio espacio: el Illote dos Cativos, con más de 20 juegos tradicionales e insólitos con los que despertar su imaginación y creatividad. Los amantes de superar retos y pruebas tendrán la oportunidad de jugar en la Xincana Con-fío en Galicia, en la que descubrir la importancia de la historia del textil en Galicia superando las diferentes etapas que se sucederán en el Xardín Literario.

Y para finalizar, ‘Cidade Imaxinaria’ celebrará un flasmob al más puro estilo Bollywood