viernes, 12 de agosto de 2016

Cómo llegar a las Termas de Ourense

Desplazarse a las termas de Ourense, Chavasqueira, Outariz, Burgas de Canedo

Podemos llegar dando un paseo por la ribera del Miño, en tren, bicicleta o en coche.

Os contamos todo lo que debéis saber con cada opción para disfrutar del termalismo en Ourense

1.- EN TREN TURÍSTICO A LAS TERMAS



Sin duda la opción más recomendada para conocer la ciudad sin cansarse. Si viajas con niños la opción que más le gustará sin duda. Tened en cuenta que desde la Plaza Mayor de Ourense situada en pleno Centro Histórico, las termas de A Chavasqueira que son las primeras que os encontrareis se encuentran a algo más de dos kilómetros a pie.

Se podría llegar perfectamente andando dando un paseo que os llevará una media hora. Pero si queréis acercaros a Outariz y Burga de Canedo, las últimas piscinas de la Ruta Termal del Miño, la distancia aumenta hasta los 7 kilómetros.

En este caso la recomendación como os comentamos es que utilicéis el Tren de las Termas, que os llevará a la zona termal de Outariz a través del corredor fluvial, con parada en todas las termas y cruzando los arcos del Puente Mayor, en un trayecto de algo más de 30 minutos en el que disfrutaréis de unas bonitas vistas de Ourense.

El tren sale de la Plaza Mayor y podéis comprar allí directamente el billete a quien conduzca. El precio es el mismo que el billete del autobús urbano, 0,85 €.

Existen dos líneas más de autobús ordinario que dan servicio parcialmente a las zonas termales del Miño. La línea 26 (Chavasqueira-Residencia) os llevará hasta este conjunto de piscinas al comienzo de la Ruta, mientras que la línea 5 (Reza-Ceboliño) os dejará en el aparcamiento de Pozas de Maimón, desde donde solo tendréis que cruzar la pasarela peatonal para estar en el área de Outariz y Burga de Canedo.

HORARIOS del Tren de las Termas (temporada de verano)

Plaza Mayor: 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20 h
Outariz: 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21 h
L26 – Parada: Parque de San Lázaro – Laborables cada 30 minutos. Sábados, domingos y festivos, cada 70 minutos.
L5 – Parada: Parque de San Lázaro – Cada 80 minutos.

Información completa en el teléfono 988 510 672 y en la web oficial  www.urbanosdeourense.com

Recordad que como las termas están abiertas en horario nocturno y si queréis ir por la noche lo mejor es o ir andando dando un paseo o coger un taxi ya que el trayecto no supone demasiado precio.

2.-  IR EN COCHE A LAS TERMAS

Si preferís utilizar vehículo propio, debéis saber que la ruta termal del Miño es peatonal y no podréis transitar por ella. No obstante, existen tres zonas de aparcamiento gratuito muy próximas desde las que acceder cómodamente a las termas.
OJO importante os aconsejo no dejar cosas de valor en los coches por si ... hubo una época que se denunciaron algunos robos en los vehículos pero ahora la zona está más vigilada por la policia. No obstante no dejéis a la vista vuestros aparatos electrónicos.

Campo de la Feria: acceso desde la calle Ribeiriño. Próximo a A Chavasqueira y O Tinteiro.
Coord. GM: 42.34837, -7.91156
Muíño da Veiga: acceso desde la N-120 (señalizado). Próximo a Muíño da Veiga y Outariz.
Coord. GM: 42.35234 , -7.90993
Pozas de Maimón: acceso desde OU-402. Próximo a Outariz y Burga de Canedo.
Coord. GM: 42.34837, -7.91156

Ver aparcamientos en mapa


l
3.- IR EN BICICLETA

Mi opción preferida ya que se puede realizar varios kilómetros en bicicleta por ambas márgenes del río sin apenas esfuerzo y disfrutando de unas vistas inmejorables con un agradable paseo que tendrá como premio un baño en las termas. Además en la zona hay varios aparcamientos preparados para dejar vuestras bicicletas con total seguridad.

Más información :
http://www.termasourense.com/
http://termalismo.ourense.es/