martes, 2 de agosto de 2016

Concurso de fotografía y Vídeo San Froilán 2016

El Ayuntamiento de Lugo va a organizar un concurso de fotografía y vídeo durante el San Froilán

La Comisión de Fiestas del San Froilán 2016 se reunió de nuevo este viernes, por tercera vez, para continuar avanzando en los preparativos de estas fiestas patronales, que en la pasada edición dejaron en Lugo cerca 11,5 millones de euros. Tal y como anunció después de la reunión la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, este año, como novedad, se llevará a cabo un concurso de fotografía y vídeo durante estas fiestas, "con el objetivo de recopilar lo que es el San Froilán de ahora en adelante". Además, se mantendrá por tercer año consecutivo, el concurso de pulperos y pulperas en el Mercado Municipal.

En esta reunión, Basadre también explicó que está abierto el plazo para presentar ofertas para la instalación de atracciones en el San Froilán durante los próximos 4 años, así como para los stands y calderos de pulpo hasta el año 2019. Además, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la feria de gastronomía y artesanía Gastroarte, que este año se muda a la calle Puro Cora, y para la contratación mediante lotes de alquiler de stands la instalación de puestos de venta en la Avenida Rodríguez Mourelo, Plaza Mayor, Avenida Doctor García Portela y calle Puro Cora. En este sentido, la edil, quien animó a presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, avanzó que está a punto de licitarse a producción, el alumbrado ornamental y la pirotecnia. 
La siguiente reunión de la Comisión de Fiestas tendrá lugar el 19 de agosto, donde se pondrán encima de la mesa las propuestas de pregonero y oferente a Rosalía de Castro.