sábado, 6 de agosto de 2016

Hoy en el Festival de A Carballeira de Zas

Éxito en la primera jornada del festival A Carballeira de Zas

Para hoy se espera que la acogida sea aún mayor, ya que habrá actos de forma ininterrumpida desde la sesión vermú hasta que terminen los conciertos de madrugada.

La pasada noche dieron comienzo los conciertos inaugurales de esta 33ª edición de la Carballeira de Zas, que este año como novedad durará dos jornadas.

Abrían el espectáculo O ghusto do Boi, dando paso luego a la Banda Crevinsky, Mago de Oz y Ruxe Ruxe. Especial expectación levantaba el grupo madrileño Mago de Oz, muy conocido entre el público de todas las edades a nivel nacional e internacional. Desde las nueve de la noche que tuvo comienzo el espectáculo, muchos fueron los asistentes que se acercaron al recinto, tanto con su entrada ya comprada anticipadamente, como para adquirirla en ese mismo momento. También en el camping se veían las primeras tiendas de campaña, dispuestos a pasar dos días llenos de fiesta y música folk. 

Los actos siguen hoy durante todo el día, comenzando con una sesión vermú y una mejillonada gratis para todos los asistentes. Estará amenizada por O ghusto do Boi, y la Orquestra Os Modernos, Premio Martín Códax 2016 en la categoría de música de verbena. 

A lo largo de la tarde, estarán presentes la feria de artesanía, el mercado ecológico y una fiesta infantil para que los más pequeños también se diviertan en esta novedosa edición de la Carballeira de Zas. Por supuesto, también habrá música: estarán amenizados por Ce Orquestra Pantasma y una gran foliada en la que participarán los grupos folk de los alrededores. Ya para los conciertos de la noche, especial expectación levantan Steve ‘N’ Seagulls en la que será su primera actuación en el país: se trata de un grupo finlandés que se convirtió en viral a través de internet, versionando canciones míticas con instrumentos caseros. Estarán acompañados de otro grupo internacional, Skerryvore, escoceses considerados la banda joven más prometedora del país. Respecto al panorama nacional, estará en cartel lo mejor de nuestra música: Luar na Lubre, acompañados de Andrés Penabad y Pelepau.

Los asistentes que no tengan su entrada todavía, podrán adquirirla en taquilla a un precio de 8€, y cabe recordar que los menores no entrarán al recinto si no van acompañados de un responsable mayor de edad. La organización espera cerrar esta noche una edición histórica, con record en asistencia y uno de los mejores carteles que se pueden ver hoy en día en cuanto a nuestra música se refiere.