miércoles, 17 de agosto de 2016

La Vuelta a España nos trae a Alejandro Valverde con el dorsal 1 a Galicia

Alejandro Valverde será el dorsal número 1 de La Vuelta 2016 que comienza en Ourense

La organización de la Vuelta otorgó al ciclista murciano el dorsal nº1 como reconocimiento por haber afrontado el reto de participar en las tres Grandes Vueltas de forma consecutiva además de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de los que acaba de regresar.


Alejandro Valverde, veterano ciclista del Movistar Team, será el encargado de portar el dorsal número 1 en la 71ª edición de La Vuelta España que arranca desde el Balneario de Laias (Ourense) el próximo sábado 20 de agosto, con una contrarreloj por equipos que se lanzará a las 18:26. La organización de La Vuelta ha decidido premiar con el primer dorsal del pelotón al corredor murciano por su compromiso y valentía a la hora de afrontar un reto al alcance de pocos: tres grandes Vueltas consecutivas, con una participación en los Juegos Olímpicos entre medias.

Valverde hace frente de este modo su cuarta gran prueba de la temporada, tras haber participado en el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la ronda italiana llegó a subir al tercer cajón del podio, en la ronda gala consiguió un meritorio sexto puesto dando emoción hasta las últimas etapas y en Río sumó su cuarta participación en una cita olímpica.

Recordad que este año Galicia tiene una gran presencia en La Vuelta:

Recorrido La Vuelta 2016 en Galicia