jueves, 11 de agosto de 2016

Primera Etapa Vuelta 2016 contrarreloj por equipos Laias Castrelo de Miño

Primera Etapa La Vuelta 2016 Ourense Termal / Balneario de Laias - Parque Náutico Castrelo de Miño

Una buena ocasión para disfrutar de los mejores corredores del mundo en Ourense.
La Diputación de Ourense se ha volcado en el evento que pondrá a Ourense en el centro del ciclismo mundial en una prueba que podrá verse en directo por TVE.

Alberto Contador, que debió abandonar el Tour lesionado; Chris Froome, vencedor de la ronda gala por tercera vez y que acaba de ser bronce olímpico; Nairo Quintana, tercero en el podio de París; Steven Kruijs­wijk, cuarto del Giro de 2016 después de caerse cuando iba líder; o Esteban Chaves, segundo de esa Corsa Rosa. Además, competirán ciclistas de calidad como Samuel Sánchez y Tejay van Garderen, del BMC; Arroyo, Barbero y Pardilla (reciente ganador en Neila), del Caja Rural; Supermán López, del Astana; Andrew Talansky, del Cannondale; Thibaut Pinot, retirado por enfermedad del Tour, del FDJ; Warren Barguil, del Giant; o Mikel Landa, escudero de Froome en el Sky.

La Vuelta arranca con una contrarreloj por equipos de 29,4 km, que servirá para situar a todos los corredores en la clasificación y que se disputará en un entorno de ensueño. 

Las 22 formaciones del pelotón de la Vuelta tomarán la salida desde el Balneario de Laias y llegarán al Parque Naútico de Castrelo de Miño, en la provincia de Ourense, después de casi 30 km llanos. 

Una etapa favorable para los grandes equipos, que se quieran lucir y marcar de salida alguna diferencia con sus rivales. El primer corredor del equipo ganador tendrá el honor de vestir el primer maillot rojo de la Vuelta 2016.