sábado, 17 de septiembre de 2016

Baiona récord de tránsito de embarcaciones deportivas de Galicia

Baiona consigue el récord de tránsito de embarcaciones deportivas de Galicia

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, anuncia en su visita a las instalaciones deportivas de Baiona que el municipio registró el récord de tránsito de embarcaciones deportivas de Galicia.

Durante su visita a Baiona en la que estuvo acompañado por el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, la Concejala de Turismo, Beatriz Gonzales y por los presidentes del Monte Real Club de Yates y el de Puertos Deportivo Baiona,  Durán Hermida recordó que este municipio fue el ayuntamiento de Galicia en el que se registró el mayor número de tránsitos, con un total de 366 barcos, un 75% más que el año anterior. En este sentido, el presidente de Portos reiteró la importante repercusión de esta actividad para la economía local de los municipios costeros dado el volumen de negocio que genera en el sector náutico y auxiliar y en el sector servicios.

En concreto,el Monte Real Club de Yates de Baiona, 160; y Puertos Deportivo Baiona, 206.

El Alcalde de Baiona se siente muy orgulloso ante estos magníficos datos y ha matizado que “las personas que llegan vía marítima suponen un importante impulso a la economía locale y ayudan a reactivar el sector servicios. En general la economía local se ve muy favorecida. Estas cifras del mes de julio dan continuidad también a lo que fue el primer semestre de este año 2016 que también nuestro municipio recibió un número ciertamente importante y también hubo un incremento porcentual importante respecto a los números del año pasado. Alcanzando cifras cercanas a las 400 embarcaciones en meses de invierno y primavera con incremento importante”.

Con todo esto, por su parte el presidente de Portos de Galicia ha destacado que: “podemos concluir que Baiona que es un municipio emblema del turismo por muchísimas cuestiones y que también lo es desde el punto de vista de la náutica de recreo. El municipio está en el mapa no de Galicia, ni de España, sino, por lo menos, de Europa, y que este se consigue gracias a las numerosas actividades, regatas y otros eventos que se hacen y se potencian desde los diferentes entidades como los clubs de yates, el concello o la cofradía”.

Por este motivo, para Portos de Galicia, la captación de nuevos tránsitos es una línea de trabajo estructural, tal como se recoge en el Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020, que el ente público está poniendo en práctica. Para impulsar estas llegadas, se están desarrollando acciones promocionales de los puertos deportivos de Galicia a nivel nacional e internacional. Así, hace falta reseñar la participación de Portos de Galicia, en colaboración con Turismo de Galicia, en eventos de referencia en el sector del turismo náutico, como lo la feria Fitur de Madrid, el Salón Náutico Internacional Grand Pavois, de Lana Rochelle, el Salón Náutico de París. Portos de Galicia ha previsto dar continuidad a estas acciones en base a su incidente en las cifras de captación de actividad náutica para los muelles gallegos.