domingo, 4 de septiembre de 2016

Datos sobre turismo y visitas en Sanxenxo

Las oficinas de Turismo de Sanxenxo recibieron más de 12.000 visitas y atendieron 3.520 consultas

Los datos de consultas registrados en las oficinas de turismo situadas en Sanxenxo y en Portonovo reflejan un incremento de visitantes  de un 13,03% con respecto al mes de julio de 2015 y de un 24,15% con respecto a 2014. Y es que este pasado mes de julio pasaron por las oficinas de turismo un total de 12.000 personas,  que formularon un total de 3.520 consultas según se desprende de los datos contabilizados en las oficinas municipales y en las que mantiene abiertas el CETS.  

Los datos, en progresión ascendente desde el año 2014, demuestran que el sector turístico de Sanxenxo experimenta una clara recuperación y que ya fue constatada por el sector hotelero, con unas cifras de ocupación elevadas y unos niveles de consumo también en aumento.

En cuanto a la procedencia de las personas que realizaron consultas en las oficinas de turismo cabe destacar que el 89,05% son de origen estatal mientras que el 10,95% restantes proceden de diferentes países europeos.

Madrid, la Comunidad de León, el País Vasco y Asturias son las zonas de las proceden el mayor número de personas que han cursado consultas en las oficinas de turismo, mientras que en lo que respecta a turismo extranjero Portugal sigue siendo el principal país de procedencia de los visitantes, seguido de Francia, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Italia, Argentina, Bélgica, Suiza, Polonia, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Dinamarca, Austria, Perú o Escocia son los principales países de procedencia.

En cuanto a porcentajes, el número de visitantes de las oficinas de turismo que este año visitaron la localidad por primera vez es de un 54,93%, mientras que el 45,07% ya conocían el municipio. 

En este sentido el turismo madrileño ha crecido un 21,79% con respecto a julio de 2015 mientras que el incremento de visitantes leoneses creció un 11,67% y en similares porcentajes aumentaron las consultas de personas procedentes de distintos puntos de la geografía estatal. En cuanto a los visitantes extranjeros, los datos de las oficinas de turismo reflejan un crecimiento del 2,44% en lo que a turismo francés se refiere y un 2,18% en lo relativo a Portugal.

En cuanto al conocimiento del destino, los datos de las oficinas de turismo reflejan que el 82,61%  de los que se acercaron a hacer consultas ya conocían Sanxenxo, mientras que el resto lo descubrió a través de familia, ferias, agencias de viaje o internet.

En lo que a días de estancia se refiere el 44,93% de los visitantes optaron por un periodo de entre 7 y 10 días mientras que el 29,15% apostaron por entre 3 y 6 días.