jueves, 29 de septiembre de 2016

Focus Galician Tunes música gallega para programadores

Focus GalicianTunes una iniciativa, promovida por la Agadic y que busca una mayor proyección internacional de la música gallega, así como del paisaje y de la gastronomía

Programadores de 26 festivales internacionales procedentes de 19 países participarán entre los días 16 y 19 de octubre en el programa Focus GalicianTunes, que servirá de antesala al Womex.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa promovida por la Agadic para buscar una mayor proyección internacional de la música gallega, así como del paisaje y la gastronomía.


Actuaciones previstas:

Actuarán para estos programadores Leilía, Os d'Abaixo, Susana Seivane, Faltriqueira, Pepe Vaamonde Grupo, Alberto Conde Human Evolution Project, Rosa Cedrón, Alejandro Vargas Trío, TRIM y Sumrrá.

Lugares:

Los conciertos se llevarán a cabo en la Sala Capitol, en Santiago; en los viñedos y bodegas Martín Códax, en Cambados; y en el Aquarium Finisterrae, la Taberna O Cunqueiro y las salas Jazz Filloa y Garufa Club, en A Coruña.

GalicianTunes es la marca de la promoción internacional de la música gallega, ideada como plataforma conjunta de las instituciones, empresas y asociaciones profesionales del sector musical en Galicia. Bajo este sello, nuestra música viaja y está presente en las principales ferias y mercados musicales, en festivales internacionales y en giras y conciertos de nuestros artistas fuera de Galicia. Con esta misma finalidad, se editan periódicamente recopilaciones musicales de carácter promocional, que reúnen para el público una selección de las últimas novedades discográficas gallegas.

La Xunta de Galicia –a través de la Agadic (Agencia Gallega de las Industrias Culturales) y en colaboración con AGEM (Asociación Gallega de Empresas Musicales) y la asociación Músicos ao Vivo– promueve GalicianTunes como una de las líneas fundamentales de su apoyo a los profesionales de la música en la búsqueda de tres objetivos principales: contribuir al fortalecimiento de la industria musical gallega, lograr una mayor visibilidad social del sector y favorecer su proyección internacional.

La potenciación de la presencia exterior de la música gallega a través de una marca de calidad y con identidad propia da idea del indispensable papel que este ámbito desempeña dentro de la estrategia de internacionalización de nuestra cultura. GalicianTunes es la expresión de la creatividad de nuestros artistas actuales y del buen hacer de nuestras empresas. GalicianTunes es la música de Galicia.