viernes, 23 de septiembre de 2016

Gastrotour Nove la cocina de Galicia sale de viaje

La mejor cocina de Galicia sale de viaje por España con Gastrotour Nove

El Grupo Nove pone en marcha este otoño la ruta “Acércate a Galicia, acércate a nove” para llevar la gastronomía gallega a las principales ciudades del norte de España    

El Grupo Nove, con la colaboración de Turismo de Galicia, va a desarrollar el próximo mes de octubre y comienzos de noviembre varias acciones promocionales, que son continuación de las celebradas en Madrid, Barcelona y San Sebastián, y que tienen entre sus objetivos reforzar la presencia de la marca Galicia y de su enogastronomía fuera de la comunidad autónoma, difundiendo una concepción moderna y contemporánea de la cocina gallega.  


En esta ocasión y con el lema “Acércate a Galicia, acércate a Nove”, la asociación de cocineros, que aglutina a un total de 9 estrellas Michelín y 17 soles Repsol, se trasladará a algunas de las ciudades de la península más próximas a Galicia, contando con una moderna unidad móvil (Tráiler) dotada de cocina y zonas de degustación, multimedia y expositiva.  

La primera visita de este viaje gastronómico será a Gijón (Asturias) el próximo 3 de octubre continuando en los lunes sucesivos en las siguientes ciudades; Oviedo  (10), Santander (17), Valladolid (24), Ponferrada (31 octubre), finalizando en Salamanca el 7 de noviembre. El objetivo es acercar la cocina gallega a las comunidades de Asturias, Cantabria y  Castilla-León, próximas a Galicia, con un amplio público objetivo y principales emisoras de turismo a nuestra comunidad.

En cada ciudad se celebrarán varias presentaciones gratuítas y de entrada libre, en el interior de la unidad móvil, exaltando la cocina de autor y los productos gallegos, con diálogos entre cocineros y participantes, en las que se procederá a la degustación guiada de los platos, en general elaborados previamente y diseñados para la ocasión, para dar a conocer sus cualidades.  

A estas presentaciones accederán las personas que, por iniciativa propia, se acerquen a la unidad expositiva móvil, en pases para un máximo de 24 personas, o aquellas que lo consigan participando en diversas propuestas a través de las redes de Nove.  

En cada ciudad también se realizarán acciones  específicas de prensa, convocando a medios generalistas y especializados, además de a prescriptores, bloggers y plataformas de comunicación relacionadas con la gastronomía en cualquiera de sus facetas, con el fin de que cada acción tenga una difusión masiva.

Relacionado : conoce a todos los cocineros del Grupo Nove