jueves, 22 de septiembre de 2016

Pazo da Fraga en Crecente, Pontevedra

Pazo da Fraga, es una casa de turismo rural situada en la Parroquia de Santa Marta de Albeos, Creciente (Crecente, Pontevedra).

Alojamiento turístico con Categoría A en la Clasificación de alojamientos de Turismo Rural de Galicia; 4 Espigas en la Clasificación de Asetur y Sello de Calidad Turística – SICTED



El alojamiento se caracteriza por ser un centenario Pazo fortificado ubicado en la orilla del Río Miño a su paso por Santa Marta de Albeos y por ser un Conjunto histórico datado en el sigo XV integrado por el Pazo, Hórreo, Era, Molino, Capilla, Jardín y Terreno de 3 hectáreas dedicado a la viña, pinar y bosque poblado exclusivamente de árboles autóctonos.

La Torre de defensa es la construcción más antigua del Pazo datada del siglo XV y actualmente alberga la Habitación Señorial. El resto de estancias que conforman el recinto fueron construidas posteriormente y sus funciones han sido las propias de una casa solariega gallega, contando con dormitorios, salones, “lareira” (cocina tradicional de leña), bodegas de vino, cuadras de ganado, hórreo y molino de agua, todas ellas existen actualmente. Anteriormente pertenecían también al Pazo un gran palomar y una capilla que hoy en día está cedida.

En el Pazo da Fraga estuvieron alojados Don Gonzálo de Córdoba, el Gran Capitán y Maximiliano de Austria, Emperador de México.

El Pazo tiene infinidad de detalles, recuerdos y adornos que con cuidado ha ido recopilando Marisa (dueña y señora del Pazo).

Enclavado a orillas del Río Miño, es un lugar ideal para la práctica del Rafting, Barranquismo, Puenting, Pesca, Rutas y en definitiva cualquier actividad relacionada con los ríos. También es una zona conocida por su exquisita gastronomía que podrá disfrutar si visitas nuestro Pazo. 

 El Pazo da Fraga cuenta con 5 habitaciones totalmente equipadas, ideales para disfrutar de una escapada de fin de semana como para pasar unos días de conexión con la naturaleza, el rural y la tranquilidad en el rural gallego

Contacto:
 Teléfono: +34 607 949 181. Correo electrónico: reservas@pazodafraga.es
Web oficial http://pazodafraga.es/