lunes, 12 de septiembre de 2016

Temporada de teatro en Afundación en Vigo con grandes actores y actrices

La apertura de la temporada teatral de Afundación en Vigo tendrá lugar en octubre

I Actores de la talla de María Adánez, Roberto Enríquez, Nuria González o Juan Antonio Molina pisarán los escenarios vigueses esta temporada
I La premiada Héroes de Gérald Sibleyras forma parte del programa teatral
I Los abonos, que suponen un ahorro del 20 % con respecto al importe de los billetes sueltos, estarán disponibles hasta septiembre

 Hasta el próximo martes 20 de septiembre estarán a la venta los abonos que la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) oferta para la nueva temporada teatral en Vigo. El programa cuenta con un total de cinco obras que abordan temáticas de índole muy social. Desde la rutina matrimonial en Los vecinos de arriba, pasando por el acoso escolar en Mi pequeño poni, hasta la desesperación que provoca la enfermedad en Héroes. Esta temporada cuenta con el sello de calidad de reconocidos actores como Juan Antonio Molina, María Adánez y Juan Gea, entre muchos otros. Las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del próximo lunes 12 de septiembre. Todas las compras pueden realizarse a través de los canales habituales de venta de Afundación en ataquilla.com y a través del teléfono 902 504 500. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de los billetes sueltos, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 %. La totalidad de las funciones tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo, en la calle Policarpo Sanz, 13.

LAS OBRAS

Gibraltareña abre el telón de la temporada el jueves 5 de octubre a las 20.30 h. Escrita y dirigida por Juan Luis Iborra y representada por Elisa Matilla es una obra teatral que versa sobre la prostitución en el Gibraltar de la década de los setenta con un enfoque muy emocional. La protagonista, Gibraltareña, ejerce su profesión sin ningún tipo de prejuicio moral, haciendo del mismo una oda al amor en sí. Su actitud hace que sea respetada por todos los habitantes del lugar.

El pequeño poni llegará a Vigo el día 20 de octubre a las 20.30 h. Escrita por Paco Becerra y bajo la dirección de Luis Duque, la obra toma como punto de partida un conocido caso de acoso escolar que padeció un niño estadounidense en 2014. Una mochila de la serie de dibujos Mi pequeño poni fue el detonante de la expulsión del pequeño Grayson Brue del colegio. María Adánez y Roberto Enríquez interpretan a unos padres que lucharán por salvaguardar los derechos de su hijo.

Milagro en casa de los López, se representará el 18 de noviembre a las 20.30h. Versionada y dirigida por Manuel Gancedo, la obra es considerada como una de las más hilarantes propuestas de Miguel Mihura. En el reparto, Nuria González, Nacho Guerreros, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó, Ana Mayo y Nacho del Valle. Una pareja acomodada vive en una mansión con la única compañía del personal de servicio. La monotonía hace que decidan hospedar a una joven y esta decisión desencadenará una serie de desternillantes circunstancias. 

Los vecinos de arriba será representada el 29 de noviembre. Se trata de una comedia sobre la convivencia, la valentía, las apariencias y el sexo. A través de una cena entre vecinos el director, Cesc Guy, hace reflexionar al espectador sobre las relaciones de pareja y la monotonía. Guy se pone al frente de un elenco de lujo: Eva Hache, Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet protagonizan esta pieza donde el diálogo tiene gran fuerza y otorga un gran ritmo a la obra. 

Afundación clausura su temporada teatral el día 18 de diciembre a las 20.30 h con la representación de la galardonada Héroes. Comedia dirigida por la inglesa Tamzin Townsend y escrita por Gérald Sibleyras nos conduce a la reclusión de tres veteranos de guerra que viven desahuciados en un hospital militar. Todo transcurre con normalidad hasta que se plantean emprender la huida. Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela interpretan a Henri, Gustave y Philippe. Una conmovedora historia que cuenta con el galardón británico Lawrence Olivier 2006 en su categoría.