martes, 18 de octubre de 2016

El cocido de Lalín entre los mejores de España

Cocido de Lalín en el top de los mejores cocidos de España

La publicación de internet Mi punto de partida de Travel Club, sitúa al cocido lalinense entre los cinco mejores de los que se pueden degustar en España.

Textualmente habla del cocido de Lalín en estos términos:


"Feria del Cocido de Lalín (Pontevedra)
Lalín, en la provincia de Pontevedra, se engalana cada año para celebrar la Fiesta del Cocido -el domingo anterior al domingo de Carnaval- y el Mes del Cocido, entre mediados de enero y mediados de febrero, con el lema “De San Amaro a San Valentín, Mes do Cocido en Lalín”. En cualquier caso, también podemos degustar un buen cocido gallego (que se prepara con productos como oreja y costilla de cerdo, escalope de ternera, lacón, chorizo, patata, repollo o grelos) en un restaurante como La Molinera."

Recordamos que la diferencia de otras fiestas gastronómicas que se celebran por toda la geografía gallega, la Feira do Cocido de Lalín aglutina toda una serie de actividades que hacen de nuestro ayuntamiento un punto de interés tanto a nivel gallego como estatal en estas primeras fechas de cada año.

El resto de cocidos de los que se habla en la publicación nos hacen viajar a un restaurante de la localidad de San Lorenzo del Escorial, el Charolés, y La Bola en la capital de España; un local inaugurado en 1870. En esta misma ciudad invita a acudir a La Taberna de Daniela, Malacatín, La Cruz Blanca (Vallecas) o Lhardy. Otra de las variedades de cocido incluidas en el top 5 de España es el montañés, destacando en particular el negocio El Mirador de Trasvía, en la localidad cántabra de Comillas un cocido que cambia garbanzos por habas y repollo por berza. Por último también aparece el Maragato que propone el restaurante Entrepiedras de la localidad castellano leonesa de Castrillo de los Polvazares, en Astorga.