viernes, 28 de octubre de 2016

Fórum Gastronómico A Coruña 2017

El Fórum Gastronómico vuelve a Coruña en 2017

Por ahora se conocen las fechas del evento que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo y gracias al cual la ciudad de Coruña y Galicia volverán a ser el epicentro de la cocina y gastronomía nacional.

El evento volverá a realizarse en el recinto de Expocoruña, donde se darán cita los más afamados chefs de la cocina. 

La noticia se ha confirmado esta misma semana durante la edición del Fórum Gastronomic 2016.  El acuerdo ha sido firmado por Alberto Lema, en representación del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, y por Pep Palau y Jaume von Arend, directores del Fòrum Gastronòmic. El alcalde de la ciudad Xulio Ferreiro ha confirmado el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña al certamen en una visita que ha realizado a Barcelona.

El alcalde destacó "los beneficios que revertirán en la ciudad" con la celebración del Fórum Gastronómico A Coruña 2017. "Nos posicionamos, una vez más, como destino gastronómico de calidad por dos razones, tanto por el prestigio que tiene esta celebración y el hecho de que el nombre de nuestra ciudad vaya aparejado al mismo, como por el hecho de que atrae a un gran número de visitantes tanto de Galicia como del Estado español", comentó. "Este evento servirá para potenciar la ciudad y para promocionar tanto al sector de la hostelería, como a los productores agroalimentarios de Coruña y comarca", explicó por su parte el concejal Lema. El programa definitivo del Fórum 2017 estará centrado en talleres dirigidos por los mejores expertos y expertas de su campo, tanto en la categoría de cocina, como de pastelería y sumilleres. "Será la señal identificativa de un evento que contará con un amplio abanico de actividades", añadió.

Serán tres intensas jornadas que irán precedidas, una vez más, por el Fórum Ciudad que llenará A Coruña de numerosas actividades gastronómicas para que participen los visitantes y personas de la ciudad. De hecho el protocolo de colaboración estipula también que una semana antes de la celebración del Fórum Gastronómico, y durante el desarrollo del mismo, tendrá lugar el Fórum Ciudad, que se basará en distintas actividades en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de potenciar tanto la restauración local como al propio ayuntamiento.

El Fòrum Gastronómic es un evento profesional, también abierto al público en general, que conjuga congreso, feria y actividades paralelas. Este fue uno de los primeros congresos especializados en gastronomía de nuestro país, y con el paso de los años ha ido cultivando éxito gracias al rigor y la profesionalidad con la que se desarrolla.

Por ahora y con respecto a la edición de 2017 se desconoce el planing de actividades y visitas previstas.