jueves, 6 de octubre de 2016

Gala contra el cáncer Ourense 2016

La cita será el próximo viernes 18 de noviembre, a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de Ourense.

La gala contra el cáncer celebra su cuarto año en Ourense

En la presentación oficial de esta IV Gala contra el Cáncer de Ourense, los organizadores señalaron la implicación y apoyo tanto de ciudadanía como entidades públicas y privadas.
El evento ya ha recaudado cerca de 15.000 euros sumando las tres citas anteriores y espera llenar de nuevo de solidaridad, el Auditorio de la ciudad auriense.
Lys Pardo, Xabier Vizcaíno, La Dama Gris y la Escuela de Baile Estilo Libre formarán parte del cartel de esta IV edición, a la espera de confirmar más artistas.
Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Ourense.

La Gala contra el Cáncer de Ourense vuelve este año para celebrar su cuarta edición. Tras tres años llenando el auditorio municipal, esta cita solidaria se ha consolidado como una de las más relevantes de la provincia, reuniendo a referentes del mundo de la música, la danza, el humor y la interpretación. Después de recibir a artistas como Susana Seivane, Lucía Pérez, Emilio Rúa, Daniel Minimalia, Luis Emilio Batallán, Rosa Cedrón, Guadi Galego y Xosé Manuel Budiño entre muchos otros, este año, la celebración se adelanta al viernes 18 de noviembre en el Auditorio de la ciudad.

Los maestros de ceremonias serán Rubén Riós – actor y empresario ourensano, presentador en las anteriores galas y coorganizador de la cita a través del programa de responsabilidad social de su productora Claqueta Coqueta- y Lucía Rodríguez – presentadora de televisión-, que amenizarán la gala con elocuentes y dicharacheras intervenciones que darán paso a los artistas de la gala.
Edición anterior

A la espera de la confirmación de artistas para completar el cartel, la Organización del evento ha anunciado las actuaciones de esta edición. Lys Pardo, hija del eterno Juan Pardo, presentará canciones de su álbum “De familia”, una oda al legado de su padre en el que repasará clásicos del cantante mallorquín como “Anduriña” y “No me hables” entre otros. 

La música correrá por las venas de los asistentes también de la mano de Xabier Vizcaíno. El intérprete y compositor de O Incio, presentará canciones de su álbum “Alas de papel”, siguiendo su estilo de cantautor pop-rock. En representación de la música local, el proyecto La Dama de Gris, iniciado por la cantante Belén Monís y el pianista José Carlos González, cantarán temas inéditos y composiciones propias, así como conocidas versiones de temas musicales. La danza estará presente a través de la Escuela de baile “Estilo Libre” que presentará perfomances y coreografías originales y genuinas.

La Organización espera en los próximos días, anunciar a los artistas y grupos que completarán el cartel, a la espera de confirmación oficial. En palabras del organizador, David Rodríguez (presidente de la Asociación Cultural Xuvenil As Canellas): “este evento volveuse en algo especial, necesario, que ano tras ano collemos con máis e máis ilusión, sempre co inestimable apoio da Asociación Española contra o Cancro de Ourense, Claqueta Coqueta e por suposto, o público. A súa resposta solidaria é o que nos empurra cara arriba para seguir organizando máis e máis galas”.
En los próximos días, la Organización anunciará los puntos de venta de entradas y el cartel oficial de esta IV edición.