lunes, 31 de octubre de 2016

La Casa de Galicia en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid, un primer paso para obtener información y preparar vuestro viaje a Galicia.

La Casa de Galicia en Madrid es la sede institucional de la Xunta de Galicia en Madrid, desde el año 1992 y funciona como Delegación Administrativa del Gobierno Gallego.

Tiene el objetivo de servir de escenario para la difusión de la cultura, economía y turismo de Galicia. Además de ser un punto de encuentro de todos los gallegos que viven en Madrid y también de todos los ciudadanos interesados en acercarse y conocer Galicia.

Entre sus actividades destaca la promoción de Galicia en el ámbito cultural, económico, empresarial y turístico y la actividad prioritaria de esta sede de la Xunta en Madrid. Sus tres salas de exposiciones y de reuniones han acogido más de 3.000 actos en sus 17 años de existencia.

Centra su actividad en tres grandes áreas:

Cultural : Las actividades de este tipo sirven de plataforma para dar a conocer la obra de artistas e intelectuales ya consagrados o de nuevos valores.

Se organizan conferencias, exposiciones de pintura, escultura, fotografía, presentaciones de libros, mesas redondas, recitales, conciertos, etc.

Económico-empresarial :Las instalaciones se ceden a las empresas gallegas que desean dar a conocer sus proyectos y productos en Madrid.

Se promueven conferencias, jornadas empresariales, presentaciones de ferias, promociones y degustaciones, entre otras actividades.

Entidades públicas y privadas, utilizan las dependencias para reuniones de trabajo, firma de acuerdos, seminarios, etc.

Turística : La Casa de Galicia cuenta con una Oficina de Turismo de Turgalicia. Se ofrece información y orientación para viajes y estancias. También organiza y colabora en numerosos actos de promoción turística. Desde esta oficina te asesoran a fondo para que puedas preparar tu viaje a Galicia. Además, si no puedes venir a por ella, te enviamos la información a tu casa.