martes, 4 de octubre de 2016

Los destinos de Galicia de turismo sostenible

2 destinos en Galicia en el top 100 de turismo sostenible

Baiona y el Parque Nacional das Illas Atlánticas entre los cien destinos con turismo sostenible y así lo reconoció  en sus deliberaciones  la plataforma internacional Green Destination en un evento celebrado en Liubliana (Eslovenia) una distinción medioambiental que reconoce los avances  que se producen en el ámbito del turismo sostenible en los destinos Quality Coast.


El galardón reconoce a Baiona como uno de los destinos "mas sostenibles, verdes y amables", gracias a la valoración de más de 60 expertos en turismo y sostenibilidad que evaluaron distintos destinos con 15 criterios principales relacionados con la gestión del destino, naturaleza y pasaje, medio ambiente y clima, cultura y tradición, bienestar social o negocios y hospitalidad. 
Esta selección ha premiado el esfuerzo de los destinos turísticos en materia de sostenibilidad y también aquellas iniciativas turísticas innovadoras y que  tienen un especial cuidado con el medio ambiente. La adhesión de Baiona a esta lista de destinos medio ambientales sostenibles no es casual. 
El municipio cuenta con destacados recursos naturales como la playa de Ladeira, el sendero litoral o el espacio natural A Foz do Miñor. 
En la selección se han tenido en cuenta otras cualidades, como las banderas azules de las playas, la hospitalidad de sus gentes así como la puesta en marcha este verano de la patrulla medio ambiental, que veló por la seguridad de los arenales y paseos de este municipio. Además, hosteleros y comerciantes se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y se esfuerzan en ofrecer  turismo de gran calidad.

En cuanto al Parque Nacional das Illas Atlánticas este reconocimiento es una muestra de los esfuerzos de la Xunta de Galicia en su apuesta por hacer del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas un referente del turismo responsable’.