lunes, 3 de octubre de 2016

Nueva imagen en playas y panales informativos de Turismo Sanxenxo

Turismo Sanxenxo elabora paneles informativos para 12 miradores y nuevas señales para las playas

Sanxenxo ofrecerá la próxima primavera una imagen renovada a los visitantes, en lo que a señalización se refiere.

La Concejalía de Turismo se encuentra inmersa en un proyecto de modernización de las señales de playas y miradores de Sanxenxo, que estarán complementados con paneles informativos que, en varios idiomas, ofrecerán detallada información sobre todo el entorno. En la elaboración de estos paneles, la Concejalía trabaja con la asociación Ollares de Portonovo, que se encargará de aportar el material gráfico. Jesús Sueiro, edil de Turismo, agradece el apoyo altruista de este colectivo.

Este proyecto se complementa además con una iniciativa pionera en lo que a señalización inteligente se refiere, ya que las columnas que soportarán las señales indicativas dispondrán de un código que permitirá al usuario acceder, sin necesidad de descargar en su dispositivo ningún tipo de aplicación, sobre el municipio, tanto en lo que se refiere a rutas de senderismo o lugares de interés como a hoteles o restaurantes e incluso eventos puntuales que vayan a tener lugar en Sanxenxo.

Se trata de una iniciativa experimental que la Concejalía de Turismo implantará inicialmente en el puerto deportivo, con la instalación en varios puntos, pero que podría ser extensible a otros lugares del municipio.

La primera parte de este proyecto, el relativo a la señalización de playas y miradores cuenta con un subvención de la Xunta del 65% del coste, asumiendo la cantidad restante la Concejalía de Turismo.

Esta actuación permitirá renovar todas las señales de acceso a las playas ya que el edil de Turismo, Jesús Sueiro, considera que una señalización moderna es un elemento prioritario en la ordenación del sistema de movilidad, tanto para la puesta en valor de sus recursos como para el consumo de las actividades y servicios, en particular los ligados al turismo.

Además de señalizar las playas, la actuación incluye una señalítica específica para los miradores. A Granxa, Aldariz, Palacios-A Carabuxeira, Punta Vicaño, Caneliñas, As Canteiras, Festiñanzo, Rouxique, la ermita de A Lanzada, Cabicastro, Punta Faxilda y Pragueira contarán además de unos paneles informativos en los que se podrán visualizar fotografías de cada uno de ellos y un texto explicativo sobre el lugar que podrá leerse en tres idiomas.

Este es el primer paso para la futura elaboración de una ruta de miradores que una todos los espacios del municipio que pueden ofrecer una visión panorámica del mismo, constituyéndose como un recurso turístico más.

Jesús Sueiro insiste en que Sanxenxo cuenta con numerosos servicios, puntos de interés y recursos turísticos y para facilitar al visitante o turista la organización de una visita es necesario estructurar la información. De ahí la importancia de estructurar en mapas la información relativa a los puntos de interés y recursos turísticos y que esté geolocalizada, tematizada y sobre todo jerarquizada, por nivel de interés, para que el usuario, en poco tiempo, pueda descubrir los principales atractivos del municipio y organizar en torno a ellos su estancia en Sanxenxo.

Desde la Concejalía de Turismo trabajan para implantar una señalización inteligente en todo el municipio, a través de un sistema de gestión de dispositivos de conexión capaz de trabajar con información georreferenciada y que funcione en la nube.

El objetivo de Jesús Sueiro para esta legislatura es implementar en Sanxenxo un sistema de información turística multidioma que permita la consulta de la información en cada conexión on line. En cada señal inteligente la información que recibirá el usuario poderá ser actualizada de forma sencilla por los técnicos del Concello y ofrecerá información relevante para el turista y el visitante.