jueves, 6 de octubre de 2016

Pulpo Extreme Ourense

Pulpo Extreme Ourense skate, BMX, roller y descenso en bicicleta en Ourense

Se celebra los días 7 al 9 en Ourense.  

Pulpo Extreme nace con la idea de situar a Ourense en el Circuito Nacional de Festivales de Cultura Urbana y de Deportes Extremos, el cual se encuentra en pleno auge con la celebración de festivales cuya asistencia de decenas de miles de asistentes los convierte en eventos con un alto impacto económico en las ciudades donde se celebra, como es el caso del O Marisquiño en Vigo (140.000 asistentes) o el Imagine Xtreme de Barcelona, así como dos nuevos festivales como el Urbana Festival de Valencia y el Marmitako de Bilbao. 
Nuestro objetivo, además de formar parte del grupo de festivales de referencia a nivel nacional, es fomentar la práctica de los deportes urbanos, que conforman nuestras actividades. Entendemos la práctica deportiva y artística urbana, no sólo como entrenamiento o actividad física, si no como una conexión generacional y sociodemográfica; una vía para disfrutar del entorno metropolitano, así como la posibilidad de la práctica en grupo, en solitario o junto con otras disciplinas

En esta primera edición de Pulpo Extreme  los organizadores han incluido cuatro modalidades: skate, BMX, roller y descenso en bicicleta, las tres primeras a desarrollar en el recinto de Expourense y la última en un circuito por las calles del casco viejo de la ciudad que promete ser espectacular.

El evento da comienzo el viernes 7 de octubre a las cuatro de la tarde, con la apertura del Skatepark en el interior del recinto ferial de ExpoOurense. A partir de esa hora y hasta las diez de la noche se desarrollarán los entrenamientos libres en las tres modalidades que discurrirán en Expourense. Además se incluye este primer día una "party" hasta la madrugada. El sábado será el turno de las pruebas y la elección de los competidores que pasen a la final, que se desarrollará en la jornada del domingo.

Las inscripciones tienen un precio de 20 euros que incluyen la entrada durante los tres días al recinto ferial, así como utilización de las instalaciones, avituallamiento durante los tres días, seguro, caña/refresco de bienvenida, comida y cena diarias y una degustación de queimada de despedida.

Web oficial del evento http://pulpoextreme.com/