martes, 25 de octubre de 2016

Superpunky el musical

Pablo Cacheda estrena el primer corto musical rodada íntegramente en Pontevedra

“Superpunky” se estrena este jueves en el Teatro Principal de Pontevedra

Este jueves a las 21.00h en el Teatro Principal de Pontevedra, situado en la Rúa Paio Gómez Charino, número 6, tendrá lugar el estreno oficial de la obra musical “Superpunky”, con la presencia de los principales actores protagonistas, el director de la obra Pablo Cacheda y numerosas personalidades del panorama audiovisual gallego.

Pontevedra baila a ritmo de “Superpunky” el musical




El director pontevedrés Pablo Cacheda estrena un nuevo proyecto audiovisual en la ciudad del Lérez tras el éxito de “Clases de lo social, la webserie”.
El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pontevedra y la Pontevedra Film Comission y en el elenco artístico con artistas reconocidos como Fernando González, Sabela Arán, Antea Rodríguez y Cova Berdiñas.
Las notas musicales las ponen los grupos gallegos Monoulious Dop y Priscila.
La productora espera a todos los interesados en ver el resultado en el Teatro Principal de Pontevedra, este jueves 27 a las 21.00h en el estreno oficial de la obra.

Este jueves a las 21.00h en el Teatro Principal de Pontevedra, sito en la Rúa Paio Gómez Charino, número 6, tendrá lugar a estreno oficial de la obra musical “Superpunky”, con la presencia de los principales actores protagonistas, el director de la obra Pablo Cacheda y numerosas personalidades del panorama audiovisual gallego. Los Maestros de ceremonias serán los Monoulious Dop, que conducirán la gala de presentación de este estreno que estará cargada de humor y de sorpresas.

Tras el éxito de dos temporadas de la webserie “Clases de lo social”, con la nominación a los Premios Maestro Mateo y el Premio del Público del Festival Carballo Interplay, el realizador pontevedrés estrena nuevo proyecto audiovisual en su ciudad natal. Superpunky es un musical que cuenta la historia de dos amigas, Belén y Rebeca que son íntimas desde pequeñas. Ambas comparten los mismos gustos musicales, pero cuando van a la universidad sus gustos musicales se separan y comienzan a aparecer los conflictos. Entre estos conflictos aparecerá Quique, un antiguo, niño prodigio y actual cantautor maldito. Un concierto de Quique, varios años después de separarse de su grupo, servirá de eje de la historia.

Además de destacar el talento interpretativo, tanto a nivel musical como actoral y técnico, Pablo Cacheda buscar “crear un proyecto de un género casi no explotado en Galicia, de una manera arriesgada e innovadora”.  La obra busca mostrar todo el talento musical gallego integrado en una historia de ficción, parodiando un musical convencional.

Tras rematar el estreno, Monoulious Dop ofrece un concierto gratuito en el Marilyn Pontevedra, donde interpretará temas propios siguiendo su estilo rockero y desenfadado en formato acústico. Un aliciente más para el evento del estreno de Superpunky, el Musical.

Superpunky es un producción de Volvemos la Primera y Abeja Creativa, con el apoyo del Ayuntamiento de Pontevedra, la Pontevedra Film Comission y el IES Sánchez Cantón, y con el patrocinio de Cárnicas Lovar, Lois Carrera, Mahou y la colaboración de J. Joaquín, Acuña, Marilyn Pontevedra, Bar Pasaje, O Fogar dos Martínez, Víctor Moledo, Códex Pontevedra, Gadis, Nikis Galicia Style, Trípede, Skandal, Pulpería Ruzo, Cega Audiovisuales y Librería Paz..