lunes, 17 de octubre de 2016

Teixadal de Casaio el bosque más antiguo de Galicia

O Teixedal de Casaio el bosque mas viejo de Galicia en Carballeda de Valdeorras, Ourense

Tenemos que viajar hasta los pies del macizo de Trevinca para ver un precioso bosque ancestral que aún a día de hoy, hace que nos perdamos en un paraíso natural viajando a través del tiempo a través de un bosque de tejos alguno de más de 400 años en una superficie de unas cuatro hectáreas.

Y es que pasear por los restos de este antiguo bosque atlántico de la época Terciaria nos permitirá admirar además de tejos un poblado conjunto de árboles como robles y acebos. Si además hacemos coincidir nuestra escapada con la estación del otoño muchísimo mejor ya que la estación nos ofrecerá un paisaje y un color otoñal inmejorable.

Un paisaje lóbrego, cubierto de musgo y recubierto por hojas de tejo nos ofrecerá fotos del bosque que nos harán viajar a las películas de Tim Burton

Como llegar:

Desde O Barco de Valdeorras debemos continuar por la carretera vieja hacia Ponferrada y al llegar a Sobradelo, girar a la derecha rumbo a Casaio, al pasar Casaio hay que girar a la derecha y pasar por San Gil, hasta las minas de Valborraz donde tendremos que dejar el coche para continuar a pie desde este punto.