jueves, 27 de octubre de 2016

Y la mejor tortilla de Betanzos en 2016 es para

Mesón O Progreso, la mejor tortilla Betanzos 



Mesón O Progreso resultó ganador de la Semana de la Tortilla de Betanzos. El jurado que realizó la cata a ciegas estaba compuesto, entre otros, por el periodista Pablo Portabales, Alejandro Vázquez de Betanceiros en el Mundo; Genma Domínguez (Coca Cola), Antía Núñez, de ACEBE, Melisa Pagliaro (Gadisa), Representante de la Asociación Gastronómica Fonte de Unta, Gandy, O Parrulo de Ferrol; Diego López, del GDR As Mariñas Betanzos, y la concejala de Turismo, Ana Veiga; destacó la calidad de las tortillas y la dificultad para elegir, un año, la mejor de todas ellas.

El segundo clasificado fue Cafetería Lenda, que también quedó segunda el pasado año, y el tercero Bar 1931. Para la final, de los 26 establecimientos participantes, se habían clasificado cinco: cafetería Lenda; Mesón O Progreso, restaurante Casanova, Bar 1931, y Casa do Queixo.

El formato de la Semana de la Tortilla tiene como principal objetivo facilitar la participación de hosteleros en la promoción de este producto y al mismo tiempo promocionar sus propios locales. Los responsables de los establecimientos destacaron el éxito de la convocatoria tanto por la alta participación como por las ventas y la “importancia de organizar actividades como esta para promocionar la hostelería local y un producto tan relacionado con Betanzos como la tortilla”.