Baiona de Pinchos 2016

LA V EDICIÓN "BAIONA D` PINTXOS" 

Este año con la novedad del "1º Concurso de Fotografía Baiona d'Pintxos Mahou"



Durante 22 días, del 10 de noviembre al 1 de diciembre, baioneses y visitantes podrán degustar 37 deliciosos aperitivos diferentes elaborados por los 18  locales participantes.

Esta nueva edición añade un nuevo concepto innovador hasta ahora en el concurso: La organización del “1º Concurso de Fotografía Baiona d’Pintxos Mahou”, en el que baioneses y visitantes podrán participar y demostrar sus habilidades a la tomar fotografías a los aperitivos siempre que aparezca en la instantánea un botellín de cerveza Mahou. El ganador recibirá un premio de 200 euros.

“Baiona d’pintxos” consiste en realizar una ruta por los locales baioneses participantes  con el fin de degustar los pinchos ofrecidos al precio de un 1,5 euros , o 2,5 euros si lo combinamos con un botellín de Mahou, patrocinador del concurso.

Los bares participantes ofertarán durante estos días tapas de creación propia y en ellas habrá ofertas tradicionales y otras innovadoras. Los consumidores deberán considerar cuestiones como la presentación, sabor y maridaje con la bebida.

Para participar en el sorteo, cada persona debe solicitar un pasaporte en los locales participantes y sellarlo al pedir el pincho. Una vez se hayan conseguido un mínimo de 5 sellos en locales diferentes podrán depositar el pasaporte en los buzones habilitados y, al finalizar la ruta, entrarán en el sorteo de numerosos premios, entre los que destaca una Televisión de 49 pulgadas y 18 premios como estancias, comidas, cenas, lotes de vino y cerveza,…

El premio al “Pintxo más popular” se lo llevará aquel que reciba el mayor número de votos entre los consumidores que completen el pasaporte. Además del diploma correspondiente, recibirán una placa conmemorativa y una Máster Class de una Estrella Michelín.

El premio al “Mejor Pintxo que maride con Cerveza Mahou” que será decidido también por los consumidores de los pinchos, recibirá 300 euros.

Los locales participantes son los siguientes: A Taberna de Sabas, Bar Kchote, Bay One, Bodega Queimada, Café Cerchas, Cafetería Anunciada, Cafetería Monterrey, Central Park, El Túnel, La Boquería, La Crep Sweet and Sandy, La Crep, La Micro, La Paleta del Pintor, Liceo Marítimo de Baiona, Parador de Baiona, Recuncho Mariñeiro, Restaurante Mendoza.

“Pintxo más popular” en “Baiona d’pintxos” y el “Mejor Pintxo que maride con Cerveza Mahou” 2015  fueron ambos  para: “El Barquito” de “A Taberna de Sabas”

Colaboración de ACEBA

Por su parte, Marcos Comeseña, ha querido dar las gracias al Concello de Baiona por apostar año tras año por esta iniciativa que favorece al consumo en  los locales baioneses .

Colaboración de Mahou

El Director Regional Gestor de Clientes de Mahou, Olegario Lago, destacó que Mahou ha querido estar presente en esta edición “como muestra de su compromiso con la dinamización y el ocio de esta localidad y su apoyo a la promoción de la gastronomía de Galicia”.