domingo, 20 de noviembre de 2016

Ciclo de cine 10 años contigo en La Sede Afundación A Coruña

La Sede Afundación A Coruña continúa con las proyecciones conmemorativas de su décimo aniversario con la película Across the universe

10 anos contigo» es el nombre de esta iniciativa que se prolongará hasta el 26 de diciembre
La película se proyectará el lunes a las 19.00 h

La Sede Afundación A Coruña (Cantón Grande, 8) acogerá el lunes, 21 de noviembre, dentro del ciclo de cine «10 anos contigo» organizado para conmemorar el décimo aniversario de la construcción del edificio, la proyección de Across the universe (2007). Un total de 10 películas conforman esta iniciativa gratuita, que se prolongará hasta el 26 de diciembre. Todas ellas se proyectarán a las 19.00 h en el auditorio de la propia sede. El nexo entre los largometrajes no es otro que el arte, homenajeando, de este modo, a uno de los engranajes clave de la actividad del centro desde su inauguración. El filme de esta semana, dirigido por Julie Taymor, Across the universe (2007) es un musical romántico ambientado en los años sesenta del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock and roll.
Así mismo, para todas aquellas personas interesadas, la sede podrá ser visitada de forma virtual a través de un tour online que recorrerá múltiples espacios del inmueble, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace: Tour virtual Sede Afundación A Coruña. 

EL CICLO DE CINE 

El 28 de noviembre se proyectará Hitchcock (2012) de Sacha Servasi. Se trata de un claro caso de «cine dentro del cine». Cuenta el periplo del famoso director para financiar una película de terror aparentemente de baja categoría. El resultado será un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. El mes de diciembre lo inaugura, el día 5, la española Pájaros de papel (2010), de Emilio Aragón, que conduce al espectador a plena guerra civil con la historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la contienda les arrebatará todo menos el hambre. Yves Saint Laurent (2014) de Jalil Lespert, el día 12, es el biopic del diseñador de moda francés. La penúltima de las proyecciones será el día 19 de diciembre con Persépolis (2007), una pieza de animación basada en la vida de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cierra el ciclo, el día 26, El truco final (2006) del director Cristopher Nolan, una cinta ambientada en el Londres de finales del siglo XIX, dos ilusionistas se lanzan en una carrera voraz por alcanzar la fama con sus trucos.

No hay comentarios: