martes, 22 de noviembre de 2016

Concierto Voces Femeninas en Vigo

El espectáculo Voces femeninas sonará en el Teatro Afundación de Vigo en su novena edición

El concierto tendrá lugar a las 20.30 h, reivindicando el papel de la mujer 
Se celebra a finales de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra la violencia de Género.

El Teatro Afundación Vigo (Policarpo Sanz, 13) acogerá el próximo 26 de noviembre a las 20.30 h, el espectáculo musical Voces femeninas que ya va por su novena edición. Esta iniciativa tiene como principal objetivo reivindicar el enorme talento femenino existente en este sector. El programa incluye las actuaciones de Sóley Stefánsdóttir, Anaïs Mitchell y el homenaje voces a Kate Bush. Las entradas ya están disponibles a través de los canales habituales de comercialización de la entidad: mediante la web de Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500.

EL FESTIVAL Y LAS ARTISTAS
Voces femeninas nació en 2008 como un espacio en el que dar cabida a grandes intérpretes y compositoras de todo el mundo. Se trata de promocionar a artistas increíblemente dotadas, algunas con gran preponderancia en sus países y en la escena internacional. 
Sóley Stefánsdóttir se dio a conocer al mundo como parte del colectivo islandés Seabear. Publicó su primer EP en solitario, Theatre Island, en el prestigioso sello alemán, Morr Music, causando un considerable revuelo entre la crítica y los aficionados a la música. Desde entonces ha publicado dos LP’s y un par de Ep’s que la han situado como una de las promesas más importantes de la escena musical islandesa y mundial.

Nacida en Vermont y criada a lo largo del mundo, Anaïs Mitchell es una de las figuras más importantes del nuevo folk americano. Sus tres primeros discos ya habían puesto tras su pista a toda la crítica, pero con la publicación de Hadestown, una ópera folk sobre el mito de Orfeo y Eurídice en la que colaboraban, entre otros, Ani Di Franco y Justin Vernon (Bon Iver), se consagraba como una de las compositoras más importantes de su generación en Estados Unidos. 
Así mismo, Voces femeninas también quiere rendir en cada edición un pequeño homenaje a las pioneras, a las grandes voces femeninas que ha dado la historia. La música que sonará antes de cada actuación y al final será la de Kate Bush, la primera cantante y compositora en lograr un número 1 en el Reino Unido, con unos textos que se alejaban de los clichés masculinos que imperaban en las canciones del momento.