lunes, 28 de noviembre de 2016

Concurso Santiago(é)tapas 2016

Contadnos vuestras experiencias sobre pinchos y tapas ya vividas desde el jueves 17 de noviembre o las que vais a probar durante esta semana hasta al domingo 4 de diciembre, de las mejores tapas en Santiago de Compostela.

La ciudad de Santiago acoge el IX Concurso Santiago(é)tapas, una iniciativa que tiene como fin promover nuestra gastronomía a través de estos pequeños pero exquisitos platos.

El público puede votar su tapa favorita en los posavasos especiales del concurso que le serán entregados con la consumición. Una vez cubiertos, hay que depositarlos en las urnas del concurso presentes en todos los restaurantes y bares participantes.

Este año Santiago(é)tapas celebra su novena edición, en la que participarán 68 locales de la ciudad, que ofertarán un total de 104 tapas. La ciudad se divide en cinco rutas o (é)tapas que, a modo de etapas del Camino de Santiago, tienen que ir recorriéndose para poder conseguir diferentes premios. El Tapasporte, librito donde los locales irán poniendo su sello cuando se consuma su tapa, podrá recogerse desde el jueves en la oficina de Turismo de Santiago y en los propios locales participantes.

La votación popular será la responsable de decidir tres premios: el primer Premio Tapa del Público 2016, dotado con mil euros, el segundo premio, dotado con 500 en productos Estrella Galicia, y el Premio (É)xcelente 2016, para el local con mejor servicio integral. El ganador del primer premio, además, será el representante de Santiago en el evento "De Tapas por Galicia" o cualquier otro evento similar. El jurado especializado también visitará de incógnito los establecimientos y escogerá la propuesta ganadora de Premio del Jurado a la Mejor Tapa 2016.

Por segunda edición, Santiago(é)Tapas está organizado de modo conjunto por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela, en un modelo de coparticipación entre el Ayuntamiento y el sector privado de la ciudad. Cuenta además con el patrocinio de Cash Récord, Coca Cola y Mil Ríos, la colaboración especial de Estrella Galicia - Cabreiroá.