domingo, 20 de noviembre de 2016

Coruña y sus eventos GASTRONÓMICOS de 2017 presentados en feria Gastrónoma de Valencia

Los eventos gastronómicos de A Coruña 2017 se presentan para toda España en Valencia
Coruña y Valencia unidas por una urta de Vueling

El Consorcio de Turismo estuvo presente en Gastrónoma, feria turística de Valencia, ciudad que está conectada con A Coruña "a través de una ruta aérea que ha sido reforzada aumentando un 33% su frecuencia global"


El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo -ente presidido por el concejal de Emprego e Economía Social Alberto Lema- promociona estos días los grandes eventos turísticos que llenarán la ciudad tanto este final de año como en los inicios de 2017. Lo hace en un foro especializado, como es la Feria Gastrónoma, que se celebra en Valencia, ciudad con la que A Coruña está conectada de manera directa mediante una ruta aérea que ha sido reforzada, con una frecuencia de dos vuelos semanales, en base al acuerdo conseguido entre el Ayuntamiento y la compañía aérea Vueling. "Esta ruta fue una de las apuestas desde el Gobierno local. Creemos que tiene un gran potencial para atraer turismo, por eso acudimos a eventos como este de Valencia, directamente relacionada con el turismo gastronómico, del que A Coruña se está convirtiendo en un referente", comentó Lema.

De esta forma, el Consorcio de Turismo de A Coruña, representado entre otras personas, en la figura de su gerente, Lanzada Calatayud, presentó en Gastrónoma "los próximos eventos que el Ayuntamiento tiene en este sector", entre los que destacan la segunda edición del Festival de Bocadillo Gourmet Boucatisse, las jornadas Lacónicas, que se especializan en ofertar a través de distintos locales de la ciudad variaciones del tradicional lacón con grelos, y el Fórum Gastronómico, evento reconocido a nivel estatal e internacional y que se celebrará en la ciudad entre el 12 y el 14 de marzo de 2017. "Estamos dando todos los pasos para generar un tipo de turismo diferencial, que esté atraído por nuestras características atlánticas, que van desde el patrimonio a la gastronomía", comentó Lema.
Gastrónoma está organizada por la entidad Feria Valencia, en colaboración con Valencia Turismo, y el año pasado recibió más de 15.000 visitantes. A Coruña participa en esta feria, que finalizará este lunes, junto a ciudades como Vinaròs, Segovia, San Carles de la Rápita y Ciudad Real bajo el paraguas de Saborea España. El foro, que este año tiene como principal tema de la edición Mediterráneo versus Atlántico, cuenta, entros otros representantes gallegos, con el chef coruñés Iván Domínguez, miembro de la asociación Coruña Cocina, con la que el Consorcio de Turismo colabora en diferentes eventos. El reconocido cocinero ofrecerá una ponencia este lunes titulada Militancia Atlántica. El stand de Turismo Coruña ofrece, además, una degustación de mejillones en escabeche, queso de Arzúa-Ulloa y cañas de crema.