El turismo MICE Galicia se promociona en el IBTM World de Barcelona

Turismo MICE en Galicia, presencia en IBTM World Barcelona 2016

La Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, participará desde este martes y hasta el día 1 de diciembre en la feria especializada en turismo de congresos IBTM World de Barcelona.

Así, Galicia dedicará tres jornadas a promocionar la Comunidad gallega como destino en el principal certamen nacional de la industria del turismo de reuniones y congresos referente a nivel nacional y que estos días se está celebrando en la ciudad condal en la Fira de Barcelona

La industria del turismo de viajes de negocios, congresos e incentivos se reúne, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con motivo de una nueva edición de IBTM World. Se trata del salón más importante del mundo en esta especialidad que congrega a más de 3.000 empresas expositoras de 150 países, organiza más de 87.000 reuniones de negocio y espera atraer a más de 17.500 profesionales. El certamen genera un importante impacto sobre el sector en España y sobre Barcelona, que se sitúa entre las primeras ciudades organizadoras de eventos del planeta. Galicia a través de la Xunta de Galicia, Turgalicia, OPC Galicia y Clúster de Turismo Galicia estará muy presente estos días en la feria.


El sector gallego de congresos se une una vez más para promover Galicia como destino referente para la celebración de eventos, a través del proyecto Galicia MICE un proyecto, promovido por el Clúster Turismo de Galicia y la Axencia Turismo Galicia y cuyo fin es posicionar Galicia en los principales mercados del sector MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Ferias, según sus siglas en inglés). Con este proyecto, las asociaciones promotoras OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña) y ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra), persiguen establecer una organización permanente del sector. 

Si hacemos referencia a la presente edición de IBTM World de Barcelona Turismo de Galicia participará en este evento con dos expositores, a través de los que presentará la oferta turística gallega especializada en congresos, reuniones y convenciones de empresa.

Además de la presencia de Turismo de Galicia, el recinto de la comunidad gallega tendrá como coexpositores al Santiago de Compostela Convention Bureau, al Vigo Convention Bureau, a Turismo da Coruña, a Expocoruña, al Palexco, a OPC Galicia, a Abramar DMC, a DCM Galicia y al Palacio de Congresos de Santiago.

En esta nueva edición del IBTM, cerca de 15.000 expositores del mercado de congresos, reuniones y convenciones de empresa de todo el mundo mantendrán encuentros de trabajo con más de 4.000 compradores internacionales.